De la ruina a despegar nuevamente

Una naviera alemana, que ha sufrido muchos problemas en los últimos años, vuelve a ser noticia hablando de expansión, su perfil: los cruceros de lujo, su nombre: Peter Deilmann

MS Deutschland

El MS Deutschland

Peter Deilmann renace de sus cenizas, nuevamente. Luego de la caída del «Concorde» con un centenar de pasajeros que iban a abordar el Deutschland en Nueva York (ver nota), la quiebra de su departamento de cruceros fluviales (ver nota),   un incendio en la sala de máquinas del único crucero marítimo que aún posee (ver nota), la venta de gran parte de su paquete accionario (ver nota), un motín a bordo  (ver nota) y un acto de vandalismo protagonizado por el equipo olímpico alemán (ver nota) la naviera teutona, nuevamente es noticia.

Peter Deilmann Kreuzfahrten sorprendió al mercado con detalles de una actualización de su Deutschland y las noticias que quiere añadir una segunda nave en el mediano plazo. Además, la empresa busca recaudar hasta 60 millones de euros a través de una oferta de bonos.

Esto viene después de meses de escándalo que rodea al operador alemán, que abandonó los planes para un cambio de registro en Malta tras las protestas públicas, el despido del comandante de larga data del Deutschland, el capitán Andreas Jungblut, y la reciente elección de un consejo de trabajadores entre la tripulación de la nave.  El despido Jungblut, en particular, dio una gran publicidad negativa en los medios de comunicación alemanes acerca de Deilmann. Ahora, el operador está tratando de hacer titulares más positivos con la descripción de un extenso refit del Deutschland, que incluirá la instalación de balcones franceses en las cubiertas 7 y 8 y un nuevo restaurante en la cubierta 9. La inversión está destinada a apoyar los esfuerzos por ampliar el mercado del operador cuya base tradicional de clientes son los ancianos alemanes. 

El Director general Konstantin Bissias ve el futuro del Deutschland como un barco multi-generacional. La nueva estrategia Deilmann también incluye el desarrollo de cruceros temáticos, el fortalecimiento de la actividad de alquiler (tal como hizo en los Juegos Olímpicos – ver nota – ) y el crecimiento en los mercados de origen suizo y austríaco.

Konstantin Bissias

Konstantin Bissias

El objetivo general sigue siendo continuar desarrollando el Deutschland como el «Gran Hotel en el mar». «La respuesta del mercado confirma que estamos en el buen camino «, dijo Bissias, citando un aumento de 25 puntos en la utilización de la capacidad desde el comienzo de 2012. El cuarto trimestre actual muestra una tendencia positiva, también, y las perspectivas para el próximo año son alentadoras con reservas de más de un 30% mayores.

Bissias en entrevistas recientes, dijo que no hay planes para vender el Deutschland a inversores extranjeros o a cambiar de registro. En cambio, la compañía tiene previsto ampliar su capacidad y está investigando las opciones para un segundo barco.»Hay algunas oportunidades muy interesantes en los charter a casco desnudo», dijo Bissias.

La semana que viene la sociedad de inversión MS Deutschland  (MS Deutschland Beteiligungsgesellschaft) planea emitir hasta € 60 millones en bonos a cinco años (Mittelstandsanleihen ) con una tasa de interés anual del 6,875%.

El periodo de suscripción se extenderá desde diciembre 5 al 14.

MS Deutschland Beteiligungsgesellschaft es el propietario del Deutschland y la empresa matriz Peter Deilmann Kreuzfahrten.

Fuentes: Seatrade Insider / El País / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: