El crucero chino se prepara para su viaje inaugural

El ex Pacific Sun, quien es desde julio el primer crucero de una naviera china, está a punto de partir. El Henna hará su viaje inaugural a principios de 2013.

Henna

El Henna (ex Pacific Sun)

HNA Tourism Cruise and Yacht Management. La primer compañía de cruceros y gestión de yates en la parte continental de China, celebró su congreso fundacional y promoción en el HNA Hotel Marriot en Pekín.

“Al revelar el crucero más grande del continente , el Henna, HNA Tourism, una marca china, está preparada para liderar la industria de cruceros nacional”, según un comunicado de la compañía.

El Henna (ex Pacific Sun) ha sido reformado en el Astillero Sembawang en Singapur y, según algunas fuentes,  Star Cruises podría ser quien gerencie la nave para HNA.

El 26 de enero de 2013, el Henna hará su viaje inaugural en la ruta Sanya-Ha Long Bay-Da Nang.

Zhang Hao, presidente de HNA Tourism Cruise and Yacht Management, dijo: “La industria de cruceros tiene un gran potencial, se prevé que el mercado será grande, aunque recién está comenzando, sin embargo se está desarrollando a una velocidad muy rápida en la parte continental de China, algo que incluye la readecuación de instalaciones auxiliares y la construcción de puertos “.

En 2011, China continental recibió 262 escalas internacionales de cruceros, de acuerdo con HNA, con un incremento del 17,5% en tasa inter anual y 504.582 arribos de pasajeros.

Como la primer compañía de cruceros y yates china, con un crucero de su propiedad, el establecimiento de  HNA Tourism Cruise and Yacht Management y el debut del Henna sin duda ayudará a aumentar la competitividad local en el mercado chino.

Un “pura sangre” con historia

El  Henna (ex Pacific Sun) es uno de los trillizos de la clase Holiday (los otros dos son el Grand Holiday y Grand Celebration de Ibero Cruceros), sin embargo es diferente ya que al dejar de ser el Jubilee de Carnival su chimenea fue cambiada. De esta forma es el único de los hermanos que no tiene la típica “cola de ballena” de la naviera propiedad de Micky Arison.

Durante el 2008 navegando bajo los colores de P&O Australia y con el nombre Pacific Sun , pasó a la primera plana de los diarios, por resistir una feroz tormenta en el Pacífico sur, que le costaría nada menos que 42 pasajeros heridos. El siguiente video de las cámaras interiores de un restaurante y la bodega de cargas, durante el meteoro, fue muy difundido por Internet aunque no siempre ubicándolo en la fecha y situación geográfica correspondiente.

En realidad más allá de los golpes, la nave demostró ser un “pura sangre” que logró atravesar una feroz tormenta llevando a pasajeros y tripulantes de vuelta a casa.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 47.262 ton.
  • Eslora: 223,40 m.
  • Manga: 28,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad: 1.486 pasajeros
Fuentes: Cruise Industry News / What´s on Tianjin / Wikipedia / Youtube / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *