Veracruz recibe al “The World”

El único crucero/condomino del mundo arriba a Veracruz, México.

The World

El magnífico “The World” (nótese el ancho de sus balcones)

Xalapa, México. Arribó durante la mañana del sábado 1°de diciembre al Muelle de la T del puerto de Veracruz el crucero The World de la empresa Residences at Sea. Tal como lo habían anunciado autoridades de la Secretaría de Turismo del estado así como autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz.

El buque de gran tamaño ancló en el muelle turístico cerca de las 09:00 horas de este día donde se realizó una recepción social y oficial por parte de las autoridades a los más de 450 pasajeros y demás tripulación, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones.

El crucero The World permanecerá en Veracruz hasta las primeras horas del lunes debido a las diversas actividades que estarán realizando sus pasajeros, entre ellos algunos recorridos por municipios como Tlacotalpan, La Antigua, Xalapa y demás.

Harry Grappa Guzmán

Harry Grappa Guzmán

Por otra parte, la Secretaría de Turismo que encabeza Harry Grappa Guzmán informó que para el próximo año se prevé el arribo de unos nueve cruceros al puerto de Veracruz como parte de una escalada de destinos, que ya prevén al puerto como un posible sitio digno de visitar.

El Buque

El The World es un crucero bastante atípico ya que es un condominio en el mar. Es decir sus propietarios son dueños de los apartementos (aquí no son cabinas, sinó departamentos mucho más grandes) y una junta directiva coordina el funcionamiento de la nave.

Este emprendimiento fue idea de Knut U. Kloster , cuya familia tenía una larga historia en la industria de cruceros.  Su casco fue construido en Landskrona , Suecia , por Öresundsvarvet, y fue entonces remolcado a Fosen Mekaniske Verksted en Rissa, Noruega, para su terminación. 

La nave se puso en marcha en marzo de 2002 y en octubre de 2003 fue comprada por Residences at Sea.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 43.524 ton.
  • Eslora: 196,35 m.
  • Manga: 29,8 m.
  • Cubiertas: 12
  • Capacidad: 200 huéspedes
  • Tripulación: 250
  • Índice de espacio: 217,62 pts.
  • Índice de servicio: 0,0032 pax/trip

Obviamente el índice de espacio e índice de servicio nos muestran que se trata de un barco muy especial, donde no importa la rentabilidad de cada viaje, sino el tremendo confort al que están acostumbrados sus propietarios/huéspedes.

Fuentes: Veracruzanos.info / Wikipedia / Residences at Sea / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *