Navegar por la Patagonia en el Veendam

Arranca la temporada y Noticias de Cruceros realiza un exclusivo “on board” para quienes no se han animado a explorar la Patagonia argentina.

El m/s Veendam

Comenzamos la temporada sudamericana con un “on board” poco tradicional para el público argentino, uruguayo y brasileño.

Holland America Line nos ha invitado a realizar un increíble crucero entre Ushuaia y Buenos Aires, recorriendo toda la Patagonia argentina.

Itinerario Veendam

Nuestro itinerario a bordo del Veendam

Estos cruceros que realiza todos los veranos (australes) HAL suelen conectar las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Valparaíso (Chile) en una ruta que en oportunidades cruza el temible Pasaje de Drake y se aventura para mostrar a sus huéspedes los colores celestes y blancos de la Antártida.

En esta oportunidad nuestro equipo abordará el Veendam en Ushuaia, la ciudad continental más austral del planeta y de allí navegaremos hasta el final mismo del continente, el Cabo de Hornos.

Desde ese punto, situado en la patagonia chilena y que marca el fin del continente, navegaremos hacia Puerto Madryn. Uno de los santuarios más conocidos de la ballena franca austral, donde más de 2.000 ejemplares catalogados, migran año a año para reproducirse.

Luego seguiremos con rumbo norte a la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Y desde allí cruzaremos el Río de la Plata (el más ancho del mundo) para finalizar nuestro periplo en Buenos Aires.

La Nave

El Veendam es lo que llama la guía Berlitz un “middle ship” y lo cataloga como categoría Premium dándole 4 estrellas de puntuación.  Fue construido en el Astillero Fincantieri y entró en servicio en mayo de 1996.

Sus datos técnicos son:

  • Eslora: 219,30 m.
  • Manga: 30,80 m.
  • Tonelaje: 55.451 ton.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Pasajeros: 1.627
  • Tripulantes: 561
  • Indice de espacio: 34
  • Indice de servicio: 2,9 pax/trip.

Mas info: Holland America Line – Argentina o Tel. (54-11) 5199-0101. También puede visitar la página de FACEBOOK de HAL – Argentina

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Navegar por la Patagonia en el Veendam

  1. 10 diciembre, 2012 at 18:12

    Lamentablemente razones meteorológicas han hecho imposible cumplir con este “on board”. La nota aclaratoria está en http://noticiasdecruceros.com.ar/2012/12/09/on-board-pospuesto/

    Ricardo Marengo
    Noticias de Cruceros
    Director

  2. 9 diciembre, 2012 at 08:00

    Estimado Luis:
    Gracias por su relato. Quizás debería hacerle llegar el mismo al representante de Holland America de su país, a los efectos de que internamente ellos lo circulen y tomen cartas en el asunto.
    La meteorología (posible razón por la que se eliminaron paradas o no se llegó en horario diurno para las navegaciones escénicas) no es algo que la naviera pueda manejar. Sin embargo lo que dice de la comida y los espectáculos si pueden modificarlo y mejorarlo.
    Saludos

    La Redacción

  3. Luis
    8 diciembre, 2012 at 15:19

    Acabo de llegar del crucero “Argentina – Chile” con Holland America Veendam y quiero contar mi desagradable experiencia.

    Negativo:
    *Anularon a último momento 2 puertos: Punta Arenas(Chile) y Puerto Montt(Chile).
    *Comida repetitiva y baja calidad.
    * La famosa limonada buenísima, en todo el crucero hubo una gota, solo agua y te frio muy amargo.
    *Espectaculos muy flojos y orientados a personas mayores y extranjeras.
    * Anuncios por megafonía sobre cancelaciones de puertos, desembarques, etc en ingles. Eso sí tengo que agradecer a Helen del Front Office que cualquier duda amablemente nos ayudó en español.
    * Intentaban sacarte dinero por todo: Yoga 12$, Pilates 12$, Clases de cocina, copas carísimas, excursiones desorbitadas.
    * En uno de los puertos estaba prevista la salida a las 20h y a las 19.30h el embarque, estábamos llegando a las 19.32h, el capitán desde el puente de mando viéndonos y los empleados retirando la pasarela a toda prisa. Ten cuidado si no quieres llevarte un gran susto y quedarte en tierra.

    Positivo:
    •Los camarotes eran mas amplios que cualquier otra compañía.
    •El personal mayormente asiático muy educados, limpios y serviciales aunque para mi gusto estaban muy explotados.
    •Biblioteca con muchos libros de lectura y guías de viajes, algunas en español. Juegos de mesa en inglés.

    Conclusión:
    Se escribió una carta dirigida al Capitán de todos los hispano-hablantes mostrando nuestro descontento. No hubo ninguna respuesta.
    Como compensación a los 2 puertos perdidos nos abonaron las tasas e hicieron un baile con la tripulación con mucho alcohol para tener al pasaje contento.
    De 13 dias que constaba el crucero se resume en 3 puertos, 10 días de navegación, el glaciar Amalia se sustituyó por El Brujo mucho peor, muchos de los cruceros escénicos se hacían de noche y no veias nada.
    Holland se vende como una firma de excelencia. En sus comienzos quizás lo fueron pero ahora el listón lo tienen muy bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *