No tan “Buenos Aires”

Un día signado por la lluvia y un humo pestilente en el puerto de Buenos Aires, generó la cancelación de las visitas a bordo, el cierre de la terminal y finalmente la re ubicación de una de las naves que se encontrada amarrada.

Humo en la terminal 4, junto al MSC Magnifica

Humo en la terminal 4, junto al MSC Magnifica, que fue corrido a la terminal 5 para alejarlo del foco del accidente.

Buenos Aires, Argentina. Diciembre 6 de 2012. Una nube con un fuerte y penetrante olor (según algunos vecinos parece gas y según otros un fuerte olor a guiso) ha inundado el puerto de Buenos Aires.

El humo sale de un container en la Terminal 4 del puerto. Según Prefectura, que está trabajando en el lugar con espuma, aún no saben qué producto es. Y no hubo un incendio sino una reacción química, aparentemente porque ese producto entró en contacto con el agua.

El fenómeno comenzó cerca de las 9.30 y obligaba a evacuar algunos edificios del Centro y Retiro.

Defensa Civil de la Ciudad a través de Daniel Russo pidió a los vecinos que permanecieran “en lugares cerrados” y cerraran “ventanas y puertas”, aunque también pidió no alarmarse porque, dijo, “no se trataría de un producto de toxicidad”.

Cruceros

En el día de hoy tres cruceros se hallan en el puerto local, son el Grand Holiday, el MSC Magnifica y el Seven Seas Mariner, los dos últimos tenían visitas programadas, las que fueron canceladas según fuentes oficiales de MSC Cruceros y Vanguard Marketing, representante de Regent Seven Seas.

Terminales Río de la Plata, la empresa que opera la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, informó que debió correr al MSC Magnifica al quinto espigón, para evitar la excesiva proximidad con el foco del incidente. Asimismo los tres buques cerraron sus portalones y los sistemas de ventilación se mantuvieron en “circulación” es decir filtrado del propio aire dentro de las naves.

La terminal Quinquela Martín fue evacuada en su totalidad.

Lentamente con el pasar de las horas la actividad va volviendo a la normalidad y se espera que manaña viernes el puerto pueda operar normalmente, sin embargo el MSC Musica que estaba programado operar en el cuarto espigón deberá ser reubicado.

La televisión local C5N así daba cuenta del fenómeno

 

Nota y video resumiendo la presencia de la nube en la ciudad de Buenos Aires

Fuentes: La Nación / C5N / Clarín / San Juan 8 / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *