Una "Preziosa" que dará Vertigo

Novedades del MSC Preziosa, aún en el astillero, van llegando a nuestra redacción.

El Castillo de Doremi

El Castillo de Doremi, a popa de la chimenea del MSC Preziosa

El MSC Preziosa, el último barco de la clase Fantasia de MSC Cruceros que está actualmente en construcción  en el astillero STX de Saint Nazaire, Francia, tendrá instalado el  «Vértigo«, un tobogán de agua a lo largo de más de 120 metros. Siendo así el tobogán más largo nunca visto en un crucero. 

Comparado con sus naves hermanas el Preziosa tiene algunas novedades interesantes.

Los detalles

Doremi

Doremi, la simpática mascota que entretiene a los niños en los buques de MSC Cruceros

Sin duda el «Vertigo», es una de las novedades de este nuevo buque insignia, que será bautizado en el Ponte dei Mille, en Génova, Italia, el 23 de marzo próximo a las 19:15 hs y que, a diferencia de sus tres hermanas que ya están en servicio, contará en la cubierta superior a popa con un parque acuático con toboganes, juegos de agua y fuentes para entretener a grandes y pequeños. Su nombre será el Castillo de Doremi.

Situado  dentro  del parque acuático, el tobogán Vertigo tendrá 120 metros de largo formado por curvas y tiras traslúcidas, las que crearán un efecto estroboscópico. Su recorrido, a toda velocidad,  le llevará más allá del perímetro de la nave con un paso corto hacia el mar. Al pasar por esta sección transparente, verá una impresionante vista del mar desde unos 60 metros de altura. 

Tobogán gigante Vértigo

Nótese la extensión del tobogán «Vértigo»

El MSC Preziosa tiene 333 metros de eslora y 38 metros de manga, será capaz de alcanzar una velocidad de 23 nudos y tiene capacidad para 4.345 pasajeros. Una vez más, al igual que el resto de las naves, el diseño de las salas es obra del estudio de arquitectos italianos De Jorio Design Internacional especializados en la arqutectura naval.

Tras el bautismo en Génova, esta nave hará salidas semanales desde Génova con escalas en Nápoles , Messina, Túnez, Barcelona y Marsella hasta noviembre de 2013.

Fuente: Pazzo per il mare

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: