Montevideo inaugura oficialmente su temporada de cruceros 2012/2013

Se lanzó la temporada de Cruceros 2012/2013 en Montevideo, Uruguay.

Comparse C1080

Dos parejas de tango y la comparsa C1080 amenizaron la apertura de la temporada de cruceros en el Museo del Carnaval, en pleno puerto de Montevideo.

Con una fiesta en el Museo del Carnaval, inauguró este viernes 7 el puerto de Montevideo su temporada de Cruceros 2012/2013.

Hicieron uso de la palabra durante el evento la intendenta de Montevideo, Prof. Ana María Olivera Pessano;  el ViceMinistro de Turismo, Dr. Antonio Carámbula Sagasti; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ing. Alberto Díaz Acosta y el Capitán del Seven Seas Mariner (único crucero en puerto, dada la ausencia del MSC Magnifica) Daniel Green.

Inauguracion temporada de Cruceros, Montevideo - Discursos

La Prof. Olivera, el Ing. Díaz (haciendo uso de la palabra) y el Dr. Carámbula junto a los oficiales del Seven Seas Mariner durante el acto de apertura de la temporada 2012/2013 en Montevideo.

Los directivos y la plana mayor del crucero intercambiaron placas y obsequios varios, en señal de amistad entre la naviera, el puerto y la ciudad capital de la República Oriental del Uruguay.

En la temporada 2011 – 2012 arribaron 225 cruceros, 119 a Montevideo (53%) y 106 a Punta del Este (47%), de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo.

Un total de 353.727 personas descendió de los barcos y visitó el país, 44% en Montevideo y 56% en Punta del Este. El 80% son pobladores de la región, 44% brasileños y 36% argentinos. Entre los desembarcados el 60% eran mujeres y 40% hombres.

El gasto total acumulado en la temporada de cruceros fue de U$S 21 millones, de los que 47% correspondió a Montevideo y 53% a Punta del Este. El gasto promedio fue de U$S 59. El 65,4% del gasto fue destinado a compras, 22,2% a alimentación, 7% a tours, 2% a transporte y 3,4% a otros rubros.

La Temporada de Cruceros 2012-2013, que terminará el 17 de abril, prevé la llegada de 240 cruceros entre Montevideo y el balneario de Punta del Este, 23 más que el 2011.

El ViceMinistro de Turismo indicó que “en esta temporada la llegada de cruceros se incrementará en un 10 por ciento” y resaltó que éste es un tema estratégico, ya que genera que, posteriores visitas a quienes conocieron el país de esa manera.

Las autoridades de turismo destacaron también la llegada por primera vez a las costas uruguayas de dos nuevos barcos de la empresa Costa Cruceros, la que iniciará sus actividades el 27 próximo con la llegada del Costa Fortuna.

Finalmente la comparsa C 1080 y dos parejas de tango dieron muestras de las más típicas danzas, ante la atenta mirada de los oficiales de la nave extranjera.

Seven Seas Mariner en Montevideo

El Seven Seas Mariner en el puerto de Montevideo

Luego de los festejos Noticias de Cruceros entrevistó al ViceMinistro de Turismo y al titular de la ANP en sus respectivas oficinas para hablarnos de la importancia de esta temporada:

Fuentes: Administración Nacional de Puertos / UNoticias / Wikipedia / Barriosur / Cruceros en Uruguay / Prensa Latina / Noticias de Cruceros
Nota de la Redacción: Agradecemos de forma especial al Dr. José Pedro Pollak Varela y a Graciela Castro de León su ayuda en la coordinación de esta cobertura.
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *