On board pospuesto

Tormenta a la luz de la luna

A todos nuestros lectores  que esperaban ansiosos el relato de la navegación patagónica que ibamos a hacer a bordo del Veendam de Holland America,  les informamos que no podremos cumplir con lo prometido, ya que la nave ha levantado la escala en Ushuaia (sitio donde abordaba nuestro equipo) por razones meteorológicas.

A pesar de vivir en pleno siglo XXI, el mar nos pone en contacto con elementos más fuertes, que lo que encontraríamos una vacación común. Una realidad “dura” que no manejamos.

El mar está allí y si bien puede pasar desapercibido durante los días de calma, también puede (en un momento dado) cobrar protagonismo y mostrarnos que está presente, diciéndonos “adáptate tu, porque yo estoy aquí y no dejaré de moverme”. Y eso quizás es lo que le da un toque más interesante o de aventura a este tipo de vacaciones.

No solo participamos nosotros, los amigos, los parientes o el resto de los pasajeros y los tripulantes. Hay una presencia más, la del mar, que en ocasiones puede recordarnos que está y con la que no podemos hacer nada. No podemos convertir en un símbolo su contacto (como dirían los psicólogos) el mar es una realidad “dura” que en definitiva nos obliga a adaptarnos a él, a “templarnos”, aceptando en la adversidad su inmensa superioridad.

Navegar bajo los “40 Bramadores” (dícese así a los paralelos bajo el paralelo 40) supone enfrentar los vientos más fuertes y las condiciones más adversas, a las que pueda enfrentarse un navegante. Y por supuesto una región donde la presencia de los factores meteorológicos es más fuerte.

El clima puede cambiar drásticamente en cuestión de una hora y es por eso que debemos entender y aceptar la realidad dura a la que nos enfrenta.

Hoy perdimos un embarque, pero en nuestro afán de navegar todo lo navegable, seguiremos intentando subir a cuanto crucero existe para acercarles nuestra sensación, nuestro análisis y nuestra opinión de lo que se vive por sobre esa frontera acuática que es: el mar.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *