Nace el Costa Diadema

Nuevo nombre para la nueva nave capitana de la tradicional empresa Costa Cruceros

Atrium central del Costa Diadema

Render del Atrium central del Costa Diadema

Finalmente Costa Cruceros reveló el nombre de su «Super Costa» (el más grande jamás construído para la naviera genovesa) que inició su construcción en el Astillero Fincantieri de Marghera. Su nombre será: Costa Diadema.

Su construcción se inició esta mañana en Marghera, donde tuvo lugar el solemne momento de la colocación de la quilla del futuro buque insignia de Costa Cruceros .

El primer bloque de la nave fue levantado por una grúa y se depositó en la «cama» donde se realizará la construcción del buque. El bloque de 504 toneladas de peso, medía 15,7 metros de ancho y 29 de largo y forma la parte central de la quilla de la nave.

Presidieron la ceremonia el CEO de Costa Crociere SpA, Michael Thamm , el Presidente de Costa Crociere SpA, Gianni Onorato y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono .

Michael Thamm dijo: » La construcción del Costa Diadema es  un compromiso real con el crecimiento futuro de nuestra empresa tiene un significado positivo no sólo para nosotros sino también para Italia, especialmente a Venecia. Gracias al Costa Diadema, de hecho, se fortalece nuestra colaboración con Fincantieri, que desde el año 2000 ha dado como resultado la construcción de 10 nuevos buques por un valor total de casi € 5 mil millones, creando riqueza y empleo para el país. «

El Costa Diadema será el barco de cruceros más grande con bandera italiana y tendrá una ventaja en números: 132.500 toneladas, 306 metros de largo, 37,2 de ancho, 4.947 huéspedes, 1.253 tripulantes y 1.854 cabinas.

Hasta ahora la naviera solo ha dicho que será aún más agradable y cómodo para los huéspedes, tanto en el interior como en las zonas exteriores y propone una novedad exclusiva en cuanto a la elección de la cocina, el entretenimiento y la tecnología. Todo el crecimiento de esta nave podrá verse en: http://bit.ly/CostaDiadema.

La construcción y el equipamiento del Costa Diadema se extenderá hasta el 30 de octubre 2014 , fecha de entrega del mismo. En él se emplean a unos 3.500 trabajadores y 400 proveedores contratados.

Más info sobre el Costa Diadema y Costa Cruceros: tel. +54 (11) 4590-7777 ó www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Crociere / Noticias de Cruceros
La redacción de Noticias de Cruceros agradece la colaboración de nuestra lectora Vanessa Nell

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: