Puerto Rico atrajo más cruceros

El plan de incentivos adoptado en julio de 2011 ha influido positivamente en la industria de cruceros de Puerto Rico. En el año fiscal concluido el verano último, la medida generó significativos aumentos de la actividad, en algunos casos de hasta dos dígitos, con un impacto adicional de 16 millones de dólares en la economía local para el período 2012-2013.

Entre otros cambios para la temporada 2012-2013, Carnival Cruise Lines reemplazó al Carnival Victory por el Carnival Valor, más moderno y de mayor capacidad, lo cual traerá una cifra adicional de 11 mil pasajeros, con un impacto estimado de 2,3 millones de dólares en un año.

Por su parte, Royal Caribbean anunció que el Jewell of the Seas tendrá a San Juan como puerto de embarque en el verano de 2013, con un impacto estimado de ocho millones de dólares, y Disney Cruise Line incluirá a la ciudad como puerto de escala en el itinerario del Disney Fantasy, lo cual generará alrededor de 5,8 millones de dólares en un año.

El Acta de Incentivos a la Industria de Cruceros, que estableció un fondo promocional de 11 millones de dólares para aumentar las operaciones de embarque y las escalas en San Juan, contempla descuentos escalonados de tarifas portuarias según volumen de pasajeros; incentivos escalonados en efectivo por movimiento de pasajeros en operaciones de embarque; incentivos por compras de bienes y servicios; un programa cooperativo de marketing y estímulos para proveedores de transporte para tours.

La industria de cruceros aporta anualmente 1,2 millones de pasajeros y unos 250 millones de dólares a Puerto Rico y es uno de los subsectores principales de la industria turística en esa isla del Caribe, que asegura unos cuatro mil empleos gracias a esa actividad. Según datos oficiales, el turismo responde aproximadamente por el 6% del PIB puertorriqueño.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *