Choque del Costa Pacifica en Marsella

El casco del Costa Pacifica ha sufrido grandes daños de esta mañana en el puerto francés de Marsella.

Costa Pacifica

Un rumbo de al menos 8 metros fue el daño generado por el golpe contra el muelle en el Puerto de Marsella que protagonizara el Costa Pacifica esta mañana.

 Al parecer el año 2012 no pasará desapercibido para la flota de Costa Cruceros. El Costa Concordia, el Costa Allegra y ahora el Costa Pacífica han sufrido diferentes tipos de accidentes durante el mismo. He aquí la crónica local del que esperamos sea el último siniestro del año.

Esta mañana a las 8:15 hs. hora local en Francia, el Costa Pacífica, un crucero que arribaba al puerto de Marsella  golpeó el muelle causando grandes daños en su casco. 

Afortunadamente, el impacto ha dañado una parte situada por encima de la línea de flotación. Pero como se puede ver en la foto, el casco se ha visto seriamente afectado.

A bordo, los pasajeros que estaban desayunando sintieron un leve temblor. Y si bien el choque no afecta la flotabilidad de la nave requerirá de reparaciones que pueden retrasar su salida.

Este es el segundo incidente en el Puerto de Marsella en lo que va del año ya que el domingo 28 de octubre, el ferry Napoleón Bonaparte había soltado sus amarras debido a los fuertes vientos y se había chocado contra el muelle, generándosele un rumbo bajo la línea de flotación.

El parte oficial de Costa Cruceros

Hoy a las 8 de la mañana, durante la maniobra de atraque en el puerto de Marsella el Costa Pacifica experimentó un contacto con un «dolphin» (tipo de columna semi sumergida que tiene una bita encima) del puerto debido a una fuerte ráfaga de viento, causando un rayón de varios metros en el lado de estribor de la nave, sobre el nivel del mar.

No hubo lesiones entre los pasajeros ni en la tripulación.

La nave está previsto que parta de Marsella el 12 de Diciembre por la noche alrededor de las 2 am (después que sean finalizados los trabajos de reparación que se están llevando a cabo) para continuar en su crucero de 6 días por el Mediterráneo según el programa previsto.

El barco zarpará hacia su escala en Barcelona donde llegará mañana pasado el mediodía.

El Costa Pacifica, fue construido en 2009, es 114,500 toneladas de registro bruto y 290 metros de eslora.

Fuente: Actualites des journaux / Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: