Inminente dragado para el puerto de Mar del Plata

El Ministro del Interior y Transporte argentino confirmó la inminente firma del convenio para el dragado del Puerto Mar del Plata.

Mar del Plata

Mar del Plata principal balneario turístico de Argentina

Mar del Plata, Argentina. El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó que en pocos días más se firmará el convenio entre los gobiernos nacional y provincial para el aporte de fondos con los que se financiará la obra de dragado del puerto de Mar del Plata.

“Es un compromiso que había asumido la Presidenta de la Nación para que podamos llamar a licitación con el Consorcio Portuario (Regional de Mar del Plata) con una inversión de 90 millones de pesos, conjuntamente con el gobierno de la provincia”, dijo en su paso por la ciudad.

El anuncio realizado ayer por Randazzo empieza a cristalizar un trabajo arduo que se venía realizando desde hace dos meses en pos de este objetivo con participación directa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart  y el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena.

Randazzo, en declaraciones a Radio Brisas, dijo este miércoles que la obra de dragado es “estratégica” porque consideró que tiene una “vinculación directa con el capital productivo de la ciudad”. Destacó que está al tanto y sabe muy bien de las dificultades que presenta el canal de acceso por efectos del banco de arena  y aseguró que este emprendimiento aportará las mejoras necesarias “porque es un compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernándezde Kirchner”.

Los cruceros y Mar del Plata

Si bien la gestión del Consorcio Portuario Regional avanzó muchísimo en los últimos años, edificando una moderna terminal de cruceros,  armada y equipada para recibirlos con todo el confort que merecen, los esfuerzos del entonces Presidente del ente, Eduardo Pezzati, no habían logrado dragar el importante banco de arena que tapa el canal principal de acceso al puerto.

La incursión de la draga Acróbata en primer lugar y luego de la Mendoza, no dieron los resultados esperados. Finalmente esta promesa del Ministro Randazzo dotará a Mar del Plata del último requisito que necesita para ser un excelente puerto de buques de pasaje, finalizando así el sueño de Eduardo Pezzati, quien falleciera el 4 de agosto ppdo. sin ver su obra inaugurada y funcionando.

Terminal de Cruceros

Terminal de Cruceros Mar del Plata

Cabe destacar que ya existe un viaje confirmado, quizás la última gestión que hiciera en esa línea el extinto Pezzati, de la línea de ultra lujo Silversea que ha comprometido el viaje 1334 del Silver Cloud que tocará el puerto de la ciudad balnearia más importante de la Argentina el 22 de Diciembre de 2013, tal como lo indica su página web.

Fuentes: Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata / Radio Brisas / Turistur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  3 comments for “Inminente dragado para el puerto de Mar del Plata

  1. 13 diciembre, 2012 at 22:09

    Y no será mucho, atender dos barcos al unísono el mismo día ?

    La Redacción

  2. Matias
    13 diciembre, 2012 at 20:08

    Tambien esta confirmado un Hapag Lloyd que arriba el mismo 22/12/2013

    Saludos Matias Mantega

  3. Jorge
    13 diciembre, 2012 at 13:53

    Hola Jorge, te paso esta nota que entiendo que ya sera de tu conocimiento.
    Abrazo Alberto.

Comments are closed.