Brote de norovirus a bordo

Un brote de norovirus obligó al crucero fluvial Bellriva a interrumpir su viaje y transportar a sus huéspedes de regreso a Colonia, Alemania.

Bellriva

El crucero fluvial Bellriva

Un brote de norovirus que afectó a alrededor de 70 personas a bordo del crucero fluvial holandés Bellriva permaneció junto a Wiesbaden-Biebrich el fin de semana pasado, para ser limpiado y desinfectado a fondo.

Las autoridades sanitarias alemanas habían puesto la nave en cuarentena la madrugada del sábado, pero levantaron la medida durante la tarde después de que las pruebas iniciales confirmaron la causa de la enfermedad, una infección estomacal común y altamente contagiosa denominada “norovirus”. 

El plan para dejar el partir el barco hacia Colonia, su puerto base habitual, en la noche del sábado fue abandonado. 

En su lugar, los pasajeros fueron trasladados en autobuses de vuelta a Colonia el domingo por la mañana después de haber sido alimentados con un desayuno, que se había preparado en tierra. 

El Bellriva ahora será sometido a una limpieza y desinfección a fondo en Wiesbaden antes de reanudar la operación con pasajeros.   El barco, actualmente charteado por la empresa 1AVista Reisen GmbH de Colonia, había estado en un crucero de tres noches por los Mercados de Navidad con 146 pasajeros y 42 tripulantes alemanes, cuando 10 personas, en un principio, comenzaron a sufrir síntomas de diarrea y vómitos el viernes por la noche, cuando el buque se encontraba atracado en Wiesbaden.

Fuentes: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *