El ultra lujo se da cita en Buenos Aires

Dos naves se sumaron a las que ya estaban en el Puerto de Buenos Aires hoy, éstas son el MSC Musica y, en su primera incursión por el Río de la Plata, el Marina.

Marina en Buenos Aires

El Marina en Buenos Aires, al fondo se puede ver al MSC Musica que entrara minutos antes que el barco de Oceania Cruises

Buenos Aires, Argentina. En una mañana nublada pero cálida, las 08.00 horas hizo su ingreso al puerto de Buenos Aires el buque Marina, de la empresa Oceania Cruises.

Esta nave de características muy particulares está dedicada a cruceros de ultra lujo y es la primera vez que visita el país.

Su costo original fue de US$ 530 millones, lo que dividido por sus 626 cabinas da un costo por cabina de US$ 850 mil, 3 veces más que los cruceros “masivos” que se acostumbran ver durante la temporada en el Río de la Plata.

Durante el día de hoy se realizarán visitas a bordo por parte de Agentes de Viajes, prensa y operadores turísticos, antes de su partida rumbo a Ushuaia.

Por su parte la Terminal de Cruceros Quinquela Martín puso a prueba su capacidad operativa, albergando a los pasajeros y tripulantes de las siguientes 4 naves que se hallan en puerto: el Costa Serena, el MSC Musica, el Grand Holiday y el citado Marina.

El Barco

El Marina fue contruído en el astillero italiano Fincantieri y bautizado en enero de 2011. Corresponde a un nuevo diseño de buques medianos, siendo este el primero de dos gemelos (el segundo es el Riviera). Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 65.000 ton.
  • Eslora: 236,70 m.
  • Manga: 32,10 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Capacidad: 1258 huéspedes
  • Tripulación: 800
  • Índice de espacio: 51,6 pts.
  • Índice de servicio: 1,5 pax/trip

Mas info sobre el Oceania Cruises: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *