México en caída hasta el 2015

Según las cifras del Programa Maestro de Desarrollo Portuario Fonatur de la Administración Portuaria Integral -API-, el mercado de cruceros en el Pacífico mexicano sufriría una caída que podría prolongarse hasta el 2015, lo que supone que el país quedaría parcialmente fuera del mercado y desaprovecharía la oportunidad del crecimiento esperado (entre 5% a 8% promedio anual) de la industria de cruceros a nivel mundial.

Cruise Market Watch indicó que la previsión para el sector de cruceros es que ese segmento de turismo internacional es el que más ha crecido en las últimas dos décadas y sugiere que continuará. Se estima que para el 2013 se superarán 20.3 millones de pasajeros, un incremento de 5.6% respecto del 2011.

La mayoría de turistas que viajan en crucero son de Estados Unidos y en los últimos cinco años representaron el 75.8%. De acuerdo con un estudio de Cruise Lines International Association -CLIA- de junio del 2011, el 71% de 1,354 residentes estadounidenses menores de 25 años encuestados (con un ingreso mínimo de US$ 40,000 al año), se interesó por un crucero en los próximos tres años.

En ese sentido, el director general de Stevedoring Services of America -SSAM-, Francisco Kassian Díaz, manifestó que “está es una oportunidad que México podría dejar pasar por la falta de infraestructura y oferta turística suficiente, toda vez que este crecimiento se verá reflejado en rutas europeas”.

Fuente: Travel Update
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *