La piedra que hundiera al Costa Concordia volverá al mar

La piedra "Costa Concordia"

La piedra «Costa Concordia» una vez retirada del casco de la nave

El trozo de roca arrancado por el Costa Concordia en la Isla de Giglio y que terminó incrustado en el casco de la nave, será vuelta a poner en la posición en la que estaba originalmente, en el mar, y sobre ella una placa que recuerde a las víctimas del naufragio.

La roca se pondrá de nuevo en su emplazamiento original el 13 de enero del próximo año, exactamente cuando se cumpla el primer aniversario del accidente de la gran nave.

La primera hipótesis era transformar la piedra en un monumento en el continente, pero la misma quedó descartada.  El 13 de enero será un día para recordar a las víctimas de la comunidad de Isla del Giglio que comenzará a las 10 horas con el reposicionamiento de la roca en el mar en Le Scole.

Fuentes: La Repubblica / Dream Blog / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: