Puertos más seguros

Crucero en puerto

Los cruceros serán sometidos a inspecciones en los puertos

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado hoy su apoyo al Memorando de Entendimiento (MOU) de París sobre el Programa  de Verificación Unificada sobre el Control de Puertos (HAVEP), a través del cual sus 27 Estados miembro centrarán su atención en la seguridad de los cruceristas durante todo el año 2013. Durante el HAVEP, Oficiales de Control de los Puertos inspeccionarán los cruceros y serán los testigos de una serie de simulacros de emergencia y casos de controles operacionales que rigen el funcionamiento de la seguridad de los cruceros. El Memorando de París es un sistema de procedimientos unificados de inspección desarrollado por las 27 administraciones marítimas participantes. Abarca las actividades de inspección en las aguas de los Estados costeros europeos y la cuenca del Atlántico norte desde Norteamérica hasta Europa.

«La industria mundial del crucero acoge con satisfacción el Memorando de París centrado en la seguridad de los pasajeros de cruceros en 2013 a través del HAVEP, ya que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es la prioridad número uno de la industria», ha dicho Bud Darr, Vicepresidente Técnico y para asuntos Regulatorios de CLIA. «A través del HAVEP, la tripulación tendrá más oportunidades de mostrar su preparación en situaciones de emergencia, además de demostrar los amplios conocimientos y la formación mediante la realización de amplios simulacros como ya requieren las leyes nacionales e internacionales y los procedimientos y protocolos de la industria».

Por su parte, Robert Ashdown, Director Técnico, de Operaciones y de Medio Ambiente de CLIA Europa, ha asegurado que «todos los aspectos de la industria de cruceros están muy regulados y tiene una larga trayectoria como una de las formas más seguras de viajar en vacaciones. La industria está sujeta a un régimen de inspección riguroso y es supervisada periódicamente conforme a la legislación internacional y de la UE. Como industria segura y transparente en nuestros procedimientos de seguridad, acogemos con gran satisfacción este nuevo programa de inspecciones y esperamos mantener nuestra cooperación con los Estados miembros del MoU de París y asegurar que los cruceros continúan cumpliendo con los estándares de máxima seguridad».

La industria mundial del crucero se ha comprometido a revisar continuamente los protocolos operativos y los procedimientos de seguridad para mejorar aún más la seguridad, como lo demuestra la continuada Revisión de la Seguridad Operacional de los Cruceros. La Revisión incluye una evaluación exhaustiva de los factores humanos críticos y los aspectos operacionales de la seguridad marítima. Cada aspecto de la experiencia del crucero está fuertemente regulado y supervisado tanto por las leyes marítimas de EEUU como  por las leyes Internacionales. Debido al compromiso de la industria con la seguridad, respaldado por estrictas regulaciones, mecanismos de aplicación e importantes iniciativas como el HAVEP, los cruceros son la forma más segura de transporte vacacional.

Fuente: CLIA / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: