Cara y Seca de un mismo viaje de capacitación

Muchas veces nos parecen noticias distintas, sin embargo un mismo viaje de capacitación puede estar escrito desde una fria agencia de prensa o con el vigor de un agente de viajes que participó en la misma. He aquí las dos caras del viaje del MSC Fantasia.

MSC FANTASIA

El MSC Fantasia, marco de la capacitación latinoamericana de agentes de viajes.

Del 8 al 15 de diciembre se desarrolló el 1er. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIÓN MSC a bordo del MSC Fantasia.  El mismo partió del Puerto de Santos, Estado de São Paulo, Brasil.  Su itinerario tuvo como  primer escala  Buzios, continuando por Ilhéus, San Salvador de Bahía e Ilha Grande retornando a Santos.   El mismo reunió a más de 200 Agentes de Viajes de Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

Los Finkel

Los Finkel luciendo orgullosos sus diplomas

La trascendencia de la convocatoria esta demostrada por  las presencias físicas del  Director Ejecutivo de MSC para América Latina, Sr. Roberto Fusaro y de su Director Comercial,  Sr. Javier Massignani.   La dirección del curso la ejerció el Dr. Adrián Martinez Tanzi, prestigioso profesional del marketing,  que lo condujo con proverbial dinámica y soltura, lo cual influyó en incentivar nuestro interés y propensión a acrecentar nuestros conocimientos sobre el cautivante mundo de los cruceros.

Al invitarnos a exponer nuestras inquietudes, ante el a veces complejo logro de cautivar al potencial crucerista,  de manera persuasiva y progresiva nos fue allanando el camino.  Por mi parte declaré  interés en acrecentar mis argumentos en cuanto  a desterrar mitos imperantes en el público desconocedor de las bondades del producto.

Concienzudamente  desarrolló los más comunes y los refutó de modo contundente.

Algunos colegas, generosamente, vertieron sus estrategias y otros  solicitaron mayores argumentaciones de venta.  Se resaltaron, por ejemplo, la economicidad  que significa el tener todo incluido en el precio sin arriesgarse a sorpresas presupuestarias, la multiplicidad de destinos a conocer sin necesidad de hacer y deshacer maletas, el glamour que involucra la vida a bordo, la intensa vida social que  permite vincularse a congéneres de distintas idiosincrasias, siempre tan interesante.

El conocimiento in situ de la espectacularidad del MSC Yacht Club nos abre interesantísimas perspectivas de comercialización.   También se instruyó sobre el Sistema de Reservas MSC ONLINE y se entregaron manuales y elementos promocionales.

El resultado de las clases fue altamente enriquecedor así como también lo fue la estimulante  confraternidad adquirida con los colegas latinoamericanos.

La admirable organización a cargo de la joven Eugenia Anselmi, MSC Uruguay, merece párrafo aparte.   Además, la sincronización de traslados, embarque y desembarque, fue perfecta.

Disfrutamos de Cóctel de Bienvenida, la Fiesta Bahiana, el Cóctel ofrecido por el Director Ejecutivo, el Cóctel de Despedida con entrega de Certificados y en nuestro caso en especial, del ofrecido por el Comandante Giuliano Bossi, probablemente en mérito a nuestra longevidad.

Finalmente morigeramos la tristeza de la despedida con la buena nueva de que estamos invitados al 2do. Encuentro de Capacitación del año venidero a bordo del MSC Preziosa, que será botado a mediados del mismo año.  Maravilloso cierre de esta increíble experiencia.

MSC Cruceros - Encuentro LATAM

El grupo de agentes de viajes que participaron del 1er. Encuentro latinoamericano de comercialización de MSC Cruceros

Y la versión oficial de MSC

El pasado 8 de diciembre 115 personas pertenecientes a diferentes agencias de viaje de Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia, se embarcaron en un crucero de 7 noches a bordo del MSC Fantasia con el objetivo de compartir experiencias y aprender un poco más sobre las ventas de MSC Cruceros.

El encuentro se dividió en tres módulos: “Introducción al producto MSC Cruceros”; “Utilización de las técnicas de ventas de MSC”, y “Análisis del consumidor, marketing y comunicación en las redes sociales”. El objetivo primordial fue que los agentes conozcan en profundidad los servicios y promociones de MSC Cruceros a partir de una dinámica práctica en un curso presencial a bordo.

A cada agente se le proporcionó un manual instructivo y material promocional de MSC, y dentro de las actividades se realizó un Role Playing filmado, con el fin de mejorar las habilidades comerciales.

El itinerario del MSC Fantasia consintió en partir desde Santos el 8 de diciembre para visitar los puertos de Búzios, Ilhéus, Salvador de Bahía e Ilha Grande, para retornar a Santos el 15 de diciembre, día en el que se realizó el cóctel de despedida y entrega de certificados a todos los participantes.

Fuentes: Carlos Alberto Finkel / MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News