El Costa Fascinosa en Buenos Aires

La flamante nave insignia de la flota Costa Cruceros hizo su visita inaugural al puerto de Buenos Aires.

El Costa Fascinosa amarrado en la terminal 5

El Costa Fascinosa visitando Buenos Aires por primera vez

Como una gran princesa, el Costa Fascinosa, hizo su entrada a buenos aires, al mediodía, como no queriendo juntarse con los cruceros que a la madrugada se pelean por llegar primeros al canal de acceso al puerto de la capital argentina.

El Costa Fascinosa , que fuera inaugurado en mayo de este año, desciende de una exitosa estirpe de buque hechos por el Astillero Fincantieri. Desde afuera parece un clase Fortuna con algunas modificaciones como el Megadrome en la piscina central y la popa descubierta y escalonada (un toque muy sesentoso y agradable) tal como tiene su gemelo el Favolosa y los Deliziosa y Luminosa.

Desde la proa hasta la chimenea el barco es prácticamente igual al Favolosa (idéntico por ser hermanos), Pacífica y Serena.

Por dentro la tecnología de iluminación ha cambiado y ahora el 80% son Leds, lo que lo hace el barco más económico en términos de combustible y a la vez más ecológico (ver nota).

La decoración es una versión “Farcus Light” es decir es menos recargada que los anteriores del arquitecto norteamericano Joseph Farcus, sin embargo tiene lo suyo. Si desea ver en qué estaba pensando el diseñador cuando hizo esta , vea la siguiente nota.

La nave se divide en 14 pisos y tiene 3 columnas verticales con  y escaleras. El barco es sencillo de entender siempre y cuando Ud. no esté en las cabinas interiores de los puentes 6 ó 10 donde un pasillo central, entre los dos laterales, puede confundir al más listo.

Las cubiertas 3, 4 y 5 son las que concentran la diversión “indoor” (en interiores) y los 9, 10, 11, 12 y 14 lo que tiene más que ver con el aire libre.

Agradecimiento

Brindis

Carlos Nuñez y Pablo Laudonia brindan junto a los agentes de viajes por un venturoso 2013

Carlos Nuñez y Pablo Laudonia, Director General y Gerente Comercial del Grupo Costa en el cono sur americano, destacaron las virtudes de la moderna nave e invitaron a recorrerla.

Por su parte Nuñez comentó que “El 2012 fue un año difícil para Costa, sin embargo en él recibimos de Uds. (los agentes de viajes) el mejor de los apoyos” y alentó a seguir en esta alianza que “pisa” los 65 años de existencia.

Finalmente se realizó un brindis que Nuñez y Laudonia dedicaron no solo a los presentes sino también a los tripulantes de la nave, verdadera “alma mater” del tradicional servicio de Costa Cruceros.

A partir del brindis y antes de la cena, planito en mano, continuamos el recorrido por la nave y los sitios recomendados de antemano por la naviera genovesa.

Los sitios recomendados por Costa son:

Para los niños el parque acuático con el Galeón Pirata, un sector donde una torre medieval y un galeón sobresalen del área de juegos brindando una panorámica del buque a los niños que suban.

WiFi en todo el barco, para aquellos que no pueden vivir sin estar conectados (¡¡¡por favor manden un Tweet de esto ya!!!).

13 bares y 5 restaurantes (solo uno es pago)

Los 6.000 m² del Samsara Spa y las suites con acceso directo, para los fanáticos del Sauna, Yacuzzi o los masajes.

Los simuladores de golf, el Grand Prix y el Nuovomundo 4 D Cinema coronan la oferta.

A eso hay que sumarle todo lo que ya conocemos de las naves Costa.

Y en lo personal (los sitios recomendados por Noticias de Cruceros) son tres sectores me subyugaron en este magnífico barco: La popa con sus jacuzzis y piscina, abierta y escalonada como los buques de antaño. Lugar único para ver la salida de la luna o del sol (depende del programa hecho), con sector para fumadores y no fumadores, con comida y bebida. En definitiva un paraíso al que denominaron “Gone with the Wind”.

El cigar bar “Malía Classic Bar”, en el mismo lugar del puente 5 que las otras naves, con su chimenea, su barra y los cómodos sillones que le permiten una agradable tertulia, mientras saborea su puro preferido.

Y la biblioteca “Bestseller Library” al lado del área de los locales comerciales, más grande que las anteriores versiones y mucho más cálida y con sillones muy cómodos.

El buque

El Costa Fascinosa tiene las siguientes medidas:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 114.500 ton.
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 35,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 3.800 huéspedes
  • Tripulación: 1.110
  • Índice de espacio: 30,13 pts.
  • Índice de servicio: 3,4 pax/trip.

Si desea ver todas las fotos de la visita al Costa Fascinosa en Buenos Aires, visite nuestro FACEBOOK

Más datos sobre el Costa Fascinosa y otros cruceros de Costa: www.costacruceros.com ó Tel. +54 (11) 4590-7777

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El Costa Fascinosa en Buenos Aires

  1. 11 enero, 2013 at 21:44

    El puente estar, está. Pero en este caso tiene acceso restringido “crew only”. Igualmente sería bueno que te fijaras en los puentes 9 y 10, ya que quizás algo cambió desde el crucero inaugural hasta ahora, y de paso nos lo contás como primicia para Noticias de Cruceros. Buen Viaje !!! (no dejes de probar las frutillas con chocolate del Chocolate Bar !!!).

    La Redacción

  2. Tomas
    11 enero, 2013 at 20:49

    Hola!!! viajo el viernes 18 en el Costa Fascinosa con el comandante Giardina jaja
    queria preguntar si ustedes saben el punto para ver la salida de los puertos que en buques como el Costa Fortuna esta en el puente 9, en que punto del Fascinosa se encuentra? es decir, si tambien esta en el puente 9?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *