Cancelación de arribos en Punta del Este

Punta del Este, Uruguay. El comienzo de temporada de cruceros sufre inconvenientes por las condiciones climáticas adversas en Uruguay. De 28 escalas previstas hasta este miércoles en Punta del Este, se cancelaron siete. En las últimas 24 horas dos cruceros de gran porte tomaron la decisión de no detenerse en el principal balneario uruguayo, informó la FM Gente. Se trató del MSC Orchestra, que traía 3.000 pasajeros, y el Splendour of the Seas, con 1.800 viajeros a bordo. El motivo: el riesgo que se corre en la operativa de bajada y recuperación de turistas y tripulación en medio de condiciones climáticas adversas. Personal jerárquico de Viajes Buemes, empresa que tiene la responsabilidad de bajada del pasaje, aseguró que existe una contradicción entre la decisión de los cruceros y la de las autoridades portuarias que mantenía el puente abierto. “Sin importar la situación de las aguas, si el capitán entiende que hay algún riesgo para la bajada de pasajeros y tripulación, la operación se anula, y nadie tiene más autoridad que él para modificar esa decisión”, indicó un operador marítimo a la radio fernandina. La misma fuente consultada comentó que “la variable de ajuste en estas operaciones es, siempre, la personalidad del capitán a cargo del crucero”. En tanto, un marino portuario de Punta del Este indicó a la emisora que “en Montevideo nunca dejan de entrar, no importa el tiempo que haya; y eso es porque tienen toda la infraestructura portuaria para garantizar el desembarco y reembarco de personas en los cruceros”. “Nosotros no tenemos eso para atender estos cruceros; se hablaba de hacerlo en El Chileno, pero no lo tenemos, y hay que seguir utilizando los tender (embarcaciones que se usan para bajar y subir personas y mercancías de un buque), con los riesgos que haya en la mar”, puntualizó la fuente consultada. El MSC Orchestra llegó desde Brasil y siguió camino Buenos Aires. Está previsto que el crucero vuelva a pasar por Punta del Este el jueves 10 de enero cuando regrese hacia su lugar de origen. En tanto, el Splendour of the Seas continuó su travesía hacia la capital argentina y está previsto que llegue nuevamente a Punta del Este el 7 de enero.

Fuentes: El País / FM Gente / Cruceros en Uruguay
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Cancelación de arribos en Punta del Este

  1. 29 diciembre, 2012 at 22:03

    Gracias por tu colaboración !!!

    La Redacción

  2. Maria
    29 diciembre, 2012 at 21:00

    El MSC Orchestra llegó a Punta del Este el dia 25/12 en medio de una fuerte tormenta y vientos de fuertes a moderados que en el transcurso de la mañana fueron en aumento llegando a casi 80 km por hora al mediodia ( aprox) , alrededor de las 8 de la mañana ya estaba fondeado y tenia previsto comenzar el descenso a las 10 hs. de hecho llegaron salir 3/4 lanchas momento en que suspendieron el resto, la intencion era salir enseguida del area pero no pudieron hacerlo ya que habia pasajeros que llegaron a tierra. Finalmente lo hizo apenas 75 minutos antes de lo previsto originalmente, vale decir a las 16.45 aprox en vez de a las 18 hs. Otro crucero que tambien suspendio la visita dia 25 fue el Azamara Quest que abandonó el area alrededor de las 11 hs. continuando a Buenos Aires.
    Estaba a bordo del Orchestra
    Slds
    Maria Asuncion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *