Un día 100% de mar

El segundo día es de mar intenso. Intenso por navegar todo el día y por la borrasca que se genera en el temible Golfo de Santa Catarina, sin embargo el Costa Fortuna nos acunó bien.

Atardecer con rumbo ESE

Atardecer desde la popa del Costa Fortuna. Llevamos rumbo Este Sud Este para rodear la Punta del Este y seguir luego al norte

Luego de la partida de Montevideo un maravilloso atardecer nos recordó este párrafo de Croquis bretones, de Octave Mirbeau:

“Y llega la noche, una noche tranquila, serena y magnífica, una noche que arrastra en su sombra transparente luces rojizas. Igual que una mujer que recibe a su hombre, la mar se engalana con las caricias más dulces, y el cielo se ha engalanado con sus collares de perlas y diamantes sobre su vestido tejido de vapor azul. El barco avanza en un burbujeo de fuego, trazando tras de sí un sendero de luz que se diría hecho de polvo de estrellas”.

El Costa Fortuna entra en la noche y en la zona del Golfo de Santa Catarina, conocida por su mal tiempo y por ser donde confluyen la corriente cálida de Brasil y la fría de la Antártida, generando un vaivén, para algunos arrullador y para otros molesto.

El día de navegación, entonces, pasó sin sol, con mar gruesa y con gran algarabía por parte del equipo de animación, que no dejó segundo sin ocupar.

La lectura del “Today” (el diario de a bordo que se entrega todos los días en su cabina), en días como éste es vital, para no perderse alguno de los 36 programas que integra.

A manera de ejemplo, brindamos algunos de los tópicos que más hicieron furor:

  • Spinning
  • Pilates
  • Clase de Baile (Merengue, Tango y Cha Cha Cha)
  • Torneo de Futbol-Tenis
  • Manualidades: Cerámica Mixta
  • Quiz – Cuestionario años 80
  • El maquillaje milagroso en 5´
  • Fantasías de Carnaval
  • Cómo mejorar el metabolismo (para perder el peso que se gana a bordo)
  • Súper Bingo (premio mínimo garantizado US$ 1.000.-)
Mauro Muratore

El Capitán Mauro Muratore

En definitiva, de todo y para todos los gustos. Claro que a eso hay que sumarle si uno desea internarse en el gym o una vigorizante sesión en el spa o entregarse a la lectura de su libro favorito o quizás uno de la biblioteca Galileo Galilei 1963 o chequear mails en el Internet café o probar suerte en el Casino o divertirse con los juegos electrónicos de la Teen Zone.

Por supuesto que todo eso matizado con abundante comida y bebida.

Por la noche los pertenecientes al club de afinidad con que cuenta la naviera (el Costa Club) fueron agasajados por el Capitán Mauro Muratore y su staff con un cocktail en el Teatro Rex.

Todo esto hizo olvidar a los novatos, que habían pasado un día entero en un mar movido. Ahora solo quedaba ir a dormir y esperar el nuevo día en Porto Belo.

¡ Hasta mañana !

¿Quiere ver el Costa Fortuna por dentro?: visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *