Año nuevo en Río de Janeiro

Un día de calor agobiante. Una ciudad a medias cerrada por el feriado y una preparación previa para la noche de fin de año, nos hicieron hacer de esta escala una parada especial y presenciar un espectáculo único en el mundo.

Fin de Año en Copacabana

Fin de Año en Copacabana (vista aérea)

Río de Janeiro es sin dudas una ciudad maravillosa, no solo tiene la belleza de sus morros, su mar, sus playas, su laguna y sus edificios, sino también sus eventos.

Y perdone lector si esta vez no hablamos de los paseos, las excursiones y demás visitas que se pueden hacer en la ciudad carioca. Si desea verlos haga click en los siguientes enlaces:

Nuestro objetivo en esta visita a la ex capital brasileña era presenciar la Reveillón de Fin de Año, un espectáculo de luz y sonido que se monta en la playa de Copacabana y al que asistió este año (según los organizadores) 2.700.000 personas. Por lo tanto durante el día descansamos para tener las pilas bien cargadas para despedir al 2012 y dar la bienvenida al 2013 al estilo brasileño.

A las 20.00 hs partimos con el Costa Fortuna del puerto de Río de Janeiro para fondearnos (quedar anclados) frente a Copacabana. Luego de una cena con champagne y langosta, todos nos vestimos de blanco, ya que según las religiones afrobrasileñas esto es para homenajear a la Iemanjá, la diosa de las aguas.

Obviamente sin ser practicantes de estos cultos, pero si por el sincretismo religioso, se ve en esta práctica un augurio de buena suerte, por lo tanto al igual que los fieles a Iemanjá, buscamos rendirle un homenaje en el último día del año, considerando que esto puede tener como resultado éxitos en el año que comienza.

La multitud que tomó Copacabana ya hacía sentir desde el mar su presencia y también su música.

Alrededor nuestro pudimos divisar al Sovereign y al Empress de Pullmantur, al MSC Musica, al Delphin de Hansa Kreuzfahrten, a dos Costa más y un MSC más también. Asimismo el ultra lujoso Azamara Quest también era de la partida. En total el número aproximado de buques “balconeando” sobre el espectáculo en Copacabana era de diez. Y aclaramos que quizás pudo haber algún barco que se nos perdiera en la noche, por ello damos el número aproximado.

Finalmente a las 12 en punto las naves hicieron sonar sus bocinas enloqueciendo a las fragatas que volaban sobre las naves. Al unísino el cielo de Copacabana fué iluminado por cerca de 22.000 cohetes que, lanzados desde ocho balsas frente a la playa, ofrecieron un increíble espectáculo pirotécnico de 15 minutos de duración.

Espectaculo de fuegos artificiales visto desde el Costa Fortuna

Los huéspedes y la tripulación del Costa Fortuna asomados sacando fotos del espectáculo en Copacabana

Terminado esto la L&M Band, el Trío La Red y la Night Out Band amenizaron la fiesta en la Piscina Lido Oceania en el puente 9, bajo una luna llena que engalanó el comienzo del 2013.

Al únísono el Cheff Salvatore Palumbo coordinó la presentación de las esculturas en frutas, hielo y el Buffet de Fin de Año.

La fiesta duró hasta bien entrada la madruagada, corrieron litros de champagne y por supuesto todo tipo de dulces. Al regresar a la cabina, nuestro camarero había puesto junto a la tarjeta de Costa deseándonos un Feliz 2013, un plato con uvas verdes, todo un detalle europeo para iniciar el año con buena suerte.

Si desea ver más fotos de la fiesta de Fin de Año a bordo del Costa Fortuna, visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Año nuevo en Río de Janeiro

  1. javi
    3 enero, 2013 at 17:25

    Los fuegos fueron espectaculares! Yo también estoy abordo del Costa Fortuna escribiendo justo delante de punta del este. Ha sido una experiencia única, aunque para mi gusto, la fiesta de después no estuvo a la altura…la calidad del buffet no estaba acorde con la noche y creo que falto un espectáculo alternativo, el puente 9 estaba abarrotado, pero bueno…para gustos los colores… por otro lado, el tema de las excursiones creo que le vino grande a la organización, Costa tenia que saber que muchas excursiones se modificarían por ser feriado o acumulación de gente, no son novatos!
    Dicho esto, voy a seguir disfrutando del sol que no nos ha acompañado a lo largo del viaje. Un abrazo!

  2. Carlos Alberto Finkel
    2 enero, 2013 at 09:04

    Manifiesto mi envidia, pero no de la sana que le dicen, sino de la otra, de la ponzoñoza, jajajaj!!! Asignatura pendiente de existencias que se apagan.
    Pero prestos a aprovechar de las generosas Tarifas de Agentes de Viajes de Organfur el domingo 27/01 embarcamos en el Grandeur Of The Seas de Royal Caribbean que parte del puerto de Colón y el martes 07/05 lo haremos en el Monarch de Pullmantur en el puerto de La Guaira, para hacer practicamente el mismo recorrido. El asunto es “crucerear” y llegar así a los 19. Y a pesar de los 158 años que sumamos con mi esposa que hace 53 + 3 de novios que me soporta, no renegamos de realizar el vigésimo. ¡¡¡Salute!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *