Final de viaje con “piquete” a la argentina

Un arribo maravilloso al Puerto de Buenos Aires y una recepción con “piquete” incluído, para no olvidarnos de la Argentina que se vive en estos tiempos.

Costa Fortuna entrando en Buenos Aires

El Costa Fortuna entrando en Buenos Aires

Luego de una noche espectacular, donde una luna gorda y amarilla nos hizo soñar con los siete mares, el Costa Fortuna finalmente llegó a Buenos Aires.

Quedaban atrás varios miles de millas, cinco escalas, cuatro “home ports” (ya que subió y bajó gente en Montevideo, Santos, Río de Janeiro y Buenos Aires) y un sinnúmero de anécdotas.

Los 4 puertos de cabecera generaron varios “pro” y “contras”:

Los “pro”:

  • Acceder a la nave y el crucero que ésta realizaría desde un puerto cercano a su hogar.
  • Contar con gente de diferentes lugares y no un barco “formateado” para un solo tipo de público.
  • En todos los puertos baja y sube una cantidad razonable de gente, por ejemplo en Buenos Aires desembarcábamos menos de 2.000 personas, un número más manejable y cómodo que cuando se opera un barco solo para los de ése home port y ahí se atosigan 3.400 almas en un solo acto para ingresar o irse de la nave.

Las “contras”:

  • Un trato más impersonal (ya que con tanto cambio no siempre es fácil que le reconozcan).
  • División de las noches de gala entre los subidos en un puerto y otro, es decir mientras Ud. luce un traje impecable, al lado tiene cenando un tipo en bermudas.

Sin embargo todos estos problemas se olvidan cuando el punto clave del crucero es la Reveillon de Fin de Año en Río de Janeiro, un espectáculo de fuegos artificiales que convocó no solo a 2.700.000 personas en la orilla, sino también a 11 cruceros viendo todo desde el mar. Sin duda debe ser uno de los eventos que más cruceros al unísono convoca en el mundo.

A las 08.00 hs entramos al puerto de Buenos Aires y a las 10.30 hs. llamaron al descenso de “la” Costa Fortuna. De allí en más solo sería la búsqueda de las valijas (que estaban según su color de desembarco) y el luchar a brazo partido para conseguir salir de la terminal Quinquela Martín.

La mosca en la sopa

El caos vivido esa mañana en la Terminal de Cruceros, donde se aglutinaban el Star Princess, el Seabourn Sojourn, el MSC Musica y nuestro Costa Fortuna no era algo que no pudieran manejar los ejecutivos de Terminales Río de la Plata, a cargo de la operación de la terminal Quinquela Martín.

Quebracho en la terminal Quinquela Martin

El grupo Quebracho en la esquina de la terminal Quinquela Martin

Y la razón era que ellos no contaban con la presencia de “Quebracho” un grupo extremo que quizo hacer un “piquete” en la entrada de la estación, complicando toda la operatoria y tapando la misma con pancartas que expresaban su repudio a la nave supuestamente británica (el Star Princess) que visitaba Buenos Aires.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Final de viaje con “piquete” a la argentina

  1. Carlos Alberto Finkel
    5 enero, 2013 at 08:02

    ….sino, ¿para qué estamos en demokracia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *