¿Por hay qué navegar con Costa?

En nuestro viaje en el Costa Fortuna le preguntamos al Hotel Director, el “alma mater” del servicio a bordo del crucero, por qué hay que navegar con Costa y él desde sus 20 años de experiencia con la naviera italiana, nos respondió:

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  5 comments for “¿Por hay qué navegar con Costa?

  1. Tomas Joaquin
    6 enero, 2013 at 11:21

    Muchas Gracias, siempre informando lo que uno quiere saber, son la mejor web de cruceros.

  2. 6 enero, 2013 at 07:08

    Estimado Tomás: Felicitaciones por subirse al fascinante mundo de vacacionar en cruceros. Todo lo que debe saber está en el diario de a bordo “Today” para cada escala. Asimismo apenas salga le darán una charla introductoria que es muy importante para entender la mecánica de a bordo respecto de esas cosas. Esté atento a los mensajes de megafonía, que allí le indicarán cuándo se dará dicha charla.
    Sin embargo podemos adelantarle algunos “Tips”:
    1.- Siempre que baje en un puerto lleve el “Today” ya que allí figura el teléfono del Agente Marítimo que atiende la nave. Si algo le llegara a pasar (como accidentarse o perder el barco por no llegar a tiempo) el Agente Marítimo es su única vinculación con la naviera, ud. debe llamarlo inmediatamente, para recibir asistencia.
    2.- En el barco le retendrán el documento (esto es habitual en los cruceros por Sudamérica) para andar por tierra basta su tarjeta Costa (la que abre el camarote y le sirve para pagar sus consumos a bordo), sin embargo si Ud. quiere hacer pagos con su tarjeta de crédito en una escala le aconsejamos que lleve un segundo documento (uno queda en el barco y otro baja con Ud.) para acreditar su identidad. Si no lo tuviere puede llevar una fotocopia del documento dejado en el barco.
    3.- En las escalas que se baja con tender (lancha) lo usual es que haya un órden de bajada. Primero bajan quienes compran las excursiones y luego quienes no las tienen. Pero los segundos deben haber pedido un número para bajar a tierra. Esté atento a los avisos y pida ese número cuanto antes, para ser de los primeros que desembarquen.
    4.- Si va a Brasil recuerde que en el barco no cambian moneda (no aceptan Pesos Argentinos) por lo tanto si ud. desea tener efectivo deberá llevar Reales desde Argentina o cambiar allá. Ojo, no cambie en la terminal de Río de Janeiro. El valor al que le cambia esta gente es realmente muy malo. Lo ideal es llevar dólares y cambiar en las casas de cambio que se encuentran sobre la avenida Río Branco, tales como Zenith Cambio, que es donde cambia la tripulación. (Zenith Cambio & Turismo, Río Branco n° 25 B, a cuatro cuadras del puerto).
    5.- Sea previsor respecto de la hora de regreso a la nave. Recuerde que a menos que Ud. esté en un tour contratado por la misma (caso en el que la nave espera hasta la hora que el tour regrese) el horario de salida es inflexible.
    6.- Si va a bajar en una playa, puede llevar una toalla provista por el barco. Debe pedírsela a su camarero (de cabina). La misma es de color verde y tiene un costo solo si la pierde, si la regresa luego de su día de playa es gratis. No baje con las toallas azules de la piscina ni con las blancas del camarote (pueden sacárselas cuando llegue a la puerta de desembarco ya que está prohibido bajarlas de la nave).
    7.- Lleve mucho protector solar.
    Esperamos haberle sido de utilidad. Cualquier otra pregunta puede también hacerla a nuestro FACEBOOK o al mail redaccion[at]noticiasdecruceros.com

    La Redacción

  3. 6 enero, 2013 at 06:50

    Estimado Tomás:
    Debe ser paciente a que el sistema chequee que no se trata de un spam 🙂
    Recibimos más de 1.000 spam por día y el sistema tarda en discriminar cual es un mensaje verdadero y cual no.

    La Redacción

  4. tomas
    5 enero, 2013 at 23:59

    Que raro, yo hice un comentario aqui y ahora no esta.

  5. tomas joaquin
    5 enero, 2013 at 22:29

    Yo y mi familia viajamos el 18 en el Costa Fascinosa por primera vez y queria saber como es para el pasajero el desembarque y embarque en las escalas y demas cosas para saber en el primer crucero que hacemos. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *