La FCCA en Cartagena

La FCCA en Cartagena

Tal como adelantara en Octubre de 2012 Noticias de Cruceros, la Vigésima Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association  (FCCA) se realizará en Colombia entre septiembre y octubre de este año.

Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados

El evento es considerado el más importante de la industria de cruceros en el mundo, con lo que, según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se abren para el país un sinnúmero de oportunidades para el crecimiento de este renglón de la actividad turística.

“Ser sede de este evento es uno de los mayores logros, teniendo en cuenta la trascendencia del certamen, el número de los participantes, su procedencia y su poder en la toma de decisiones”.

La Conferencia, que se llevará a cabo en Cartagena durante la primera semana de octubre de 2013, atraerá a por lo menos mil participantes procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centroamérica, profesionales de la industria de cruceros entre quienes se incluyen presidentes y las principales líneas navieras del mundo.

Para la temporada de cruceros que termina en mayo, se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Line, ResidenSea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años.

También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

Dentro de las líneas más importantes al mundo que también han confiado en Colombia como destino, están las estadounidenses Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America; así como la española Pullmantur.

La mayoría de este tipo de embarcaciones llegan a Cartagena, la cual concentra más del 95% de las recaladas, sin embargo, se están haciendo gestiones para hacer de Santa Marta y San Andrés destinos para los cruceros.

En 2012, Colombia también se convirtió en exportador de servicios para la industria de cruceros: el astillero de Cotecmar, en Cartagena, y con la articulación de Proexport, reparó el Celebrity Xpedition, barco de propiedad de la línea de cruceros Celebrity Cruises.

Fuentes: FCCA / Dinero.com
La FCCA en Cartagena
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *