MSC dice adiós al Melody

M/s Melody

Tarjeta postal del Melody, aún con el logo viejo y el nombre anterior de MSC Cruceros

MSC Cruceros, ha confirmado que el MSC Melody, el buque más pequeño de la flota de MSC Cruceros, deja de operar y no volverá a prestar servicio en nombre de la empresa de sede en Ginebra.

La decisión de retirar uno de sus primeros y más tradicionales buques, reafirma la apuesta de MSC Cruceros por un servicio de vanguardia y refleja el deseo de la compañía de continuar ofreciendo a los pasajeros, los más altos estándares en productos innovadores y la máxima comodidad, elegancia y tecnología en toda su flota.

El MSC Melody, de 35.143 toneladas, 204,70 metros de eslora y 27,35 metros de manga, ha formado parte de la flota de MSC desde 1995, cuando fue adquirido originalmente bajo el nombre Starship Atlantic a. El barco fue rebautizado poco después como MSC Melody y zarpó de Florida a Durban, donde recibió reformas significativas y se transformó en el querido e inmensamente popular buque Melody, con una capacidad de poco más de 1.000 personas en 532 camarotes. El barco salió de Durban hacia Génova en su viaje inaugural, el 1 de mayo de 1997, y desde entonces ha realizado varios itinerarios por todo el mundo, recientemente por el Mediterráneo, el Mar Negro y África del Sur, ofreciendo una experiencia de crucero relajada e informal.

El Melody convivió con los otros dos buques, que hoy resultan pequeños, el Monterey y el Rhapsody cuando la compañía aún se llamaba Mediterranean Shipping Cruises.

Fuentes: Infocruceros / Simplon Postcards / Noticias de Cruceros 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “MSC dice adiós al Melody

  1. Carlos Alberto Finkel
    9 enero, 2013 at 16:51

    Del 23/01 al 01/02/06 realizamos en él un hermoso viaje desde Bs. As. tocando puertos de Uruguay y Brasil regresando a Bs. As. Coincidimos en la mesa con el marino mercante retirado Joaquín Sorribes y su esposa Ana. Al año siguiente, el 19/11, abordamos en Génova el Sinfonía de MSC para su trayecto trasatlántico a Bs. As. arribando el 09/12/07. Y casualamente ellos también integraban su pasaje. Realizamos las excursiones juntos y se solidificó la relación al punto que este último fin de año seguimos saludándonos para las tradicionales fiestas. Gratificaciones extras que proporcionan los cruceros.!!!

  2. José M. Garcia
    9 enero, 2013 at 10:55

    Cuantos hermosos recuerdos me trae el MSC melody en el hicimos, con mi esposa, el primer cruce del atlantico desde Miami a Genova y tambien los tradicionales derroteros por la islas del caribe, barco noble si los habia con los tripulantes de las cabinas ya eramos como una mas de la familia, sobrevuelan en mi memoria los rostros de la cantidad de buena gente que conocimos a traves de tantos dias de navegación.-

Comments are closed.