57 heridos en choque de ferry

Esta mañana un catamarán de alta velocidad de la compañía Seastreak impactó contra el muelle 11 cerca de Wall Street causando 57 heridos, dos de ellos de gravedad.

Proa del Wall Street

El estado de la proa del «Wall Street» da muestra de la violencia del impacto

New York, EEUU. Un transbordador de pasajeros se estrelló contra un muelle en el bajo Manhattan esta mañana durante la hora pico, hiriendo a más de 50 personas que se desplazaban a la ciudad de Nueva York. Los periódicos informan de que al menos dos de los pasajeros que resultaron heridos de gravedad.

CBS News señala que el catamarán en cuestión es el HSC Seastreak Wall Street . The New York Times, afirma que el ferry es operado por Seastreak Ferry , y ofrece servicio diario desde Nueva Jersey al Bajo Manhattan.

Las nave, del tipo InCat 43, fue fabricada en el Astillero Gladding-Hearn de Somerset, Massachusetts y entregada a su armador, SeaStreak Martha´s Vineyard, en Septiembre de 2003. Sus características son:

  • Tonelaje: 431 ton.
  • Eslora: 42,88 m.
  • Manga: 10,43 m.
  • Capacidad: 505 personas (entre pasajeros y tripulantes)
  • Cubiertas: 2
  • Velocidad de servicio: 38 nudos
  • Velocidad máxima: 42 nudos
  • Motores: (4) Cummins KTA50M2
  • Propulsión: (4) Kamewa A50 Waterjets

Si bien no estaba a pleno, más de 327 personas estaban a bordo del ferry, informó Tom Wynne, portavoz de la compañía Seastreak Ferry.

Los pasajeros del ferry, tendidos en camillas, estaban en el muelle ubicado cerca de South Street Seaport, donde trabajadores de rescate y bomberos acudieron a la escena del accidente. El alcade de Nueva York, Michael Bloomberg, también llegó rápidamente al lugar.

«Las personas que estaban de pie volaron por el impacto», dijo Brett Cebulash, un abogado que diariamente se sube al ferry.

«Era una mañana normal y luego golpeamos algo. Hubo un impacto repentino», comentó Cebulash, que agregó que la tripulación del barco respondió de inmediato para tratar a los pasajeros heridos, consignó Reuters.

En el momento del impacto el ferry éste estaba navegando a alta de velocidad (que algunos pasajeros estimaron como máxima) cuando golpeó violentamente contra el muelle.

Decenas de personas que estaban de pie esperando para desembarcar fueron arrojadas al suelo, contra columnas, paredes escaleras y demás mobiliario interno de la nave

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital, mientras que otros estaban siendo tratados en la escena, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

De los 57 heridos, dos se encuentran en estado crítico por heridas en la cabeza, nueve están graves y siete están siendo observados, dijeron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en Twitter que sus investigadores estaban recopilando información sobre la causa del accidente.

Comunicado oficial de la compañía

Lamentamos informar que la nave Seastreak Wall Street golpeó Pier 11 cerca de Wall Street, mientras intentaba atracar esta mañana aproximadamente a las 8:45 am

La tripulación del buque inmediatamente inició los procedimientos de respuesta de emergencia y las autoridades respondieron con rapidez debido a la ubicación. Un número de pasajeros resultaron heridos. Algunos fueron tratados por los primeros rescatistas y otros han sido llevados a hospitales locales.

El equipo de respuesta a incidentes de Seastreak está en escena. La dirección de la empresa está trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia, incluyendo el departamentos de Bomberos y Policía de New York  para tratar a los heridos y para responder a la situación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que resultaron heridos. Seastreak LLC trabajará en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y locales para determinar la causa del accidente.

Transporte a familiares

Seastreak proporcionará transporte gratuito a Nueva York a los amigos y familiares de las personas que resultaron heridas en el incidente de hoy, ya sea por barco Seastreak o automóvil. También vamos a proporcionar alojamiento si es necesario para aquellos que puedan necesitar pasar la noche junto a su familiar.

Por favor, póngase en contacto con la oficina Seastreak en 1-800-BOATRIDE (1-800-262-8743) para obtener más información y para hacer los arreglos necesarios.

Contacto: Tom Wynne, tel. 1-440-260-6928

Fuentes: Cruise Law News / New York Times / CBS News / Seastreak / Reuters / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.