No arroje basura al mar

Solo en cubierta

Foto de carácter ilustrativo realizada con modelo – No es un documento que registre el hecho que se describe en la nota.

Un amanecer nublado luego de una fiesta en la cubierta, algunas copas de más y ese tubo de papas fritas vacío que molestaba en la reposera (tumbona).

El hombre lo miró un par de veces, hechó una mirada alrededor, confirmando su soledad en la cubierta superior del crucero. Lo tomó y lo arrojó con fuerza al mar.

El tubo de cartón, aluminio y plástico voló y cayó al agua. No hubo pena, ni sintió nada. No fue un gran tiro, ni le generó satisfacción.

Sin embargo en la cadena de hechos, un nuevo punto en la contaminación del mar comenzaba.

Este momento, que puede parecer simple y hasta tonto, puede convertirse en el cadalso de aves, peces, mamíferos  marinos y por carácter transitivo del hombre mismo.

En este cuadro se muestra claramente cuantos años tardan en degradarse los diferentes objetos que pueden «caer» al mar desde un navío.

Período de degradación de basura en el mar

No haga como el personaje de nuestro relato. Busque el cesto más cercano y ponga la basura en su lugar.

Si desea conocer el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente haga click aquí.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “No arroje basura al mar

  1. Maria
    31 enero, 2013 at 14:18

    No habia leido esto hasta hoy!! En el Orchestra recien fondeado en Ilhabela vi pasar una botella de plastico que solo Dios sabe desde donde venia y hasta donde llegaria .. que horror!!!

    http://i45.tinypic.com/63tzyq.jpg

Comments are closed.