Éxodo de navieras

Comienzan las respuestas al boicot que sufrieran los buques de P&O, en tránsito por la Argentina.

Crucero de P&O en Buenos Aires

Crucero de P&O amarrado en Buenos Aires. Algo que seguramente no se volverá a ver en algunos años.

El 16 de diciembre Noticias de Cruceros hizo una síntesis de los hechos que estaban perjudicando el mercado crucerista en virtud del Decreto 256/10 (ver nota). Días atrás comenzaron a confirmarse las respuestas a dicha actitud, tal como lo certifica el presente comunicado: 

Una portavoz de la compañía P&O Cruises, radicada en la “Carnival House” al 100 de Harbour Parade en la portuaria localidad de Southampton, señaló que la falta de garantías por parte del Gobierno argentino de que los cruceros británicos podrán atracar sin problema en los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia ha obligado a eliminarlos del recorrido.

“En los últimos meses hemos trabajado con el Ministerio británico de Exteriores y nuestros agentes locales para conseguir garantías del Gobierno argentino de que nuestros barcos podrán atracar”, manifestó la fuente.

La portavoz recordó que en 2012 se ha bloqueado la entrada a esos puertos a embarcaciones “asociadas con Gran Bretaña” o que habían hecho escala previa en las islas Malvinas (ver notas  “Crucero demorado…” y  “Prohiben a dos buques…“), centro de una disputa entre los dos países.

“Pese a los esfuerzos, no se han obtenido estas garantías, y el riesgo de que se nos deniegue la entrada para hacer escala es demasiado alto”, afirmó.

”Como empresa británica de cruceros -añadió la portavoz-, no podemos permitirnos ser víctima de una disputa política o poner a nuestros clientes o tripulación en una situación en la que esté en riesgo su bienestar”.

“Con esto en mente, hemos tenido que tomar la difícil decisión de eliminar todas las escalas en puertos argentinos de nuestro itinerario”, dijo la fuente, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA y la española EFE.

Se espera que los cruceros Arcadia y Adonia, que partirán el próximo mes de Southampton para dar la vuelta al mundo, ya no hagan escala en Argentina, aunque sí pararán en Puerto Stanley/Puerto Argentino, capital de las Falkland/Malvinas.

Costanera en Port Stanley/Puerto Argentino

Un litigio político que llega al mercado de los cruceros

Argentina está enfrentada al Reino Unido por la soberanía sobre ese archipiélago del Atlántico Sur, en manos de Gran Bretaña desde 1833. La disputa por el control de las islas, que enfrentó a los dos países en una guerra en 1982, ha llegado a la ONU y ha conllevado el boicot en Argentina y otros países latinoamericanos hacia las naves británicas.

Fuentes: PA / EFE / Finanzas.com / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Éxodo de navieras

  1. Carlos Alberto Finkel
    15 enero, 2013 at 12:04

    Y seguramente los habitantes de Madryn y Ushuaia, directos perjudicados de estas ridiculeces, seguirán votando a los krápulas. En cualquier momento dirá: que se queden con las Malvinas como dijo “que se queden con la Fragata”.

  2. SUNKUNLI
    15 enero, 2013 at 08:15

    Una decisión inteligente de parte de los británicos.

    Saludos,
    SUNKUNLI

  3. Giulio Cocozza
    15 enero, 2013 at 05:10

    Es lamentable que esto ocurra el turismo es riqueza para Argentina; las disputas políticas, no deberían inmiscuirse en las empresas privadas, en este caso Inglesas.

    NOTA: Ruego no quiten esta nota, puesto que soy un férvido seguidor de Noticias de Cruceros.

    Att:Giulio Cocozza Vera Palma de Mallorca España

  4. Giulio
    14 enero, 2013 at 21:05

    Que lástima mezclar la política con la riqueza que conlleva a estas zonas portuarias, así el turismo Argentino se ira al carajo.
    Este país no cambiara jamas mientras existan mentes enfermas.
    Saludos Julio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *