Homenaje a las víctimas del naufragio en Giglio

Un año después de la tragedia del Costa Concordia, parientes, amgios y empleados de la firma genovesa realizaron homenajes a los 30 muertos y 2 desaparecidos en todo el mundo.

Google Map - Giglio

Google Map – Giglio

Durante el Domingo se realizaron diversos homenajes a los 30 muertos y 2 desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia.

Familias de luto, sobrevivientes y habitantes de la pequeña isla toscana de Giglio participaron en una jornada de emotivos homenajes, en conmemoración del primer año del naufragio del crucero.

En la mañana una parte de la enorme roca que rompió el casco Costa Concordia fué devuelta al mar, con los nombres de las víctimas inscritas en una placa. La Misa fué celebrada por el Arzobispo de Sovana, Pitigliano e Orbetello. 

Por la tarde, se pusieron una placa de bronce que conmemora a las víctimas y una placa que expresa la solidaridad con la comunidad.

Por último, ya en la noche, hubo un encuentro de música clásica dirigido por el maestro Massimiliano Caldi en la Iglesia de San Pedro en Giglio Castello.

En las oficinas de Costa Crociere en todo el mundo se vieron banderas a media asta como así también en todos los barcos. 

Asimismo se llevaron a cabo misas en todos los barcos, con un minuto de silencio al final del servicio.

En Génova, empleados de Costa asistieron a una misa conmemorativa por respeto a las diferentes religiones de sus empleados, también hubo ceremonias hindúes en Bombay y Bali, una ceremonia musulmana en Jakarta, una ceremonia budista en Shanghai y misas católicas en Goa, Yakarta, Manila y Lima.

Fuentes: Seatrade-Insider / AFP / Yahoo / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: