Vuelta al mundo demorada

Saga Ruby

El Saga Ruby

El crucero Saga Ruby de Saga Cruises ha retrasado su viaje alrededor del mundo y se encuentra actualmente con uno de sus cigüeñales en reparaciones en el puerto de Southampton.

El barco de 24.492 toneladas brutas debió a zarpar de Southampton a América del Sur a las 20:00 GMT del lunes por la noche.

De acuerdo con el comandante del buque, el capitán Alistair McLundie dijo: “cuando nos encontrábamos haciendo los preparativos para partir en nuestro crucero alrededor del mundo, mi ingeniero jefe reportó un posible problema con el cigüeñal en uno de los dos motores”.

Los pasajeros fueron informados inmediatamente y los que ya habían llegado al puerto se les dijo que podían pasar la noche a bordo del buque o volver a casa a expensas de la compañía. “Yo estaba muy animado por su comprensión y su estoicismo y estaba encantado de que muchos de nuestros clientes se quedaron con nosotros durante la noche”, escribió en su blog el capitán McLundie.

Paul Green, director de comunicaciones en el Grupo Saga dijo los ingenieros están trabajando contra reloj para efectuar una reparación adecuada y completa, pero es demasiado pronto para decir si el buque estará listo para reanudar su viaje.

El buque

El Saga Ruby fue construído por el Astillero Swan Hunter, del Reino Unido, en Mayo de 1973. Sus anteriores nombres fueron Vistafjord (Norwegian America Line) y Caronia (Cunard Line). Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 24.492 ton.
  • Eslora 191 m.
  • Manga: 25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 655 huéspedes y 380 tripulantes
  • Índice de espacio: 37,3 pts.
  • Índice de servicio: 1.7 pax/trip

El Saga Ruby será retirado del servicio en enero de 2014.

Fuentes: Seatrade-Insider / Wikipedia / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *