El Silver Explorer sufrió daños en el Drake

Silver Explorer

El crucero de expedición Silver Explorer sufrió daños durante su último cruce del Pasaje de Drake

El buque de expedición Silver Explorer, perteneciente a la flota de Silversea, aproximadamente a las 17:25 horas del 12 de enero sufrió daños a raíz del mal tiempo encontrado en el Pasaje de Drake, mientras realizaba un crucero desde el puerto argentino de Ushuaia a Georgias del Sur y la Península Antártica.

Según informa la empresa en su comunicado oficial el buque está funcionando a pleno control y con los estabilizadores en buen estado de funcionamiento.

Continúa la naviera en su escrito: «La seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre nuestra principal preocupación. Los 133 invitados y 113 miembros de la tripulación están a salvo, los huéspedes no resultaron heridos, pero cuatro miembros de la tripulación sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro Médico de la nave.»

El capitán mantuvo al tanto de la situación a los huéspedes quienes, a su vez, se mantuvieron en contacto con sus familiares a través de la conexión a Internet que brinda las instalaciones del barco.

Y concluye el comunicado: «El Voyage 7302, programado para salir el 21 de enero, ha sido cancelado. Nuestro equipo de reservas ha contactado a los clientes, o sus agentes de viajes, para ayudarle a hacer arreglos alternativos.

Se prevé que el Silver Explorer volverá a su agenda normal de cruceros por la Antártida con el viaje de 7303, saliendo 31 de enero.»

Fuentes: Silversea / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: