El QE2 renace cual ave fénix

La suerte no estaba echada en el caso del Queen Elizabeth 2, que sigue dando lucha, esquivándole la proa al más temido destino: los desguazadores de naves.

Queen Elizabeth 2

Después de meses de idas y vueltas, y cuando ya habíamos dado el adiós final al Queen Elizabeth 2 (ver nota), parece que el mismo se dirige hacia un nuevo comienzo en Asia como un barco hotel.

Los actuales propietarios del buque no dijeron a dónde va, sin embargo es el Oceanic Group quien estaría involucrado en el proyecto,  este grupo recientemente estuvo gerenciando el crucero Dragón Oriental (gemelo del mexicano Ocean Star Pacific) en cruceros desde China.

En apariencia los planes para el buque serían llevarlo a Asia y convertirlo finalmente en un hotel de lujo, previendo invertir en él “millones”, según algunos medios especializados.

O sea, el mismo proyecto que tenían los dubaitíes pero, debido al enfriamiento de la economía occidental, reposicionado más hacia el lejano oriente.

Llega más información

Otros informes comentan que el ex Cunard ha de ser transformado en un hotel flotante de 500 habitaciones. El puerto de destino final del buque en Asia aún no ha sido confirmado, Singapur y Hong Kong mantienen un hermético “silencio de radio” al respecto. Según el equipo de gestión del proyecto, una serie de ciudades de Asia han expresado su interés en la instalación del buque a sus costas.

El grupo con sede en Singapur, Oceanic Group asumirá el liderazgo en la gestión del proyecto, mientras que Drydocks World Dubai llevará a cabo controles técnicos y operativos anteriores al viaje del buque a Asia.

Daniel Chui, director general del Oceanic Group dijo que varios grupos de hoteles 5 estrellas se encuentran interesados en el proyecto, que contempla un hotel de lujo que ofrecerá 400 habitaciones y 100 suites. El hotel flotante también tendrá una cafetería que ofrecerá comidas y bebidas de la época de la nave y restauranteurs con tres estrellas Michelin que ofrecerán distintas alternativas en cocina japonesa, china e italo-francesa y un museo marítimo, explicó.

“La nueva imagen QE2 será un verdadero activo para cualquier ciudad que tenga la suerte de tenerla en su puerto”, comentó Chui.

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade-Insider / Wikipedia / Noticias de Cruceros
El QE2 renace cual ave fénix
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “El QE2 renace cual ave fénix

  1. SUNKUNLI
    22 enero, 2013 at 09:45

    Puf menos mal que el QE2 tenga un final feliz y no convertido en una venta de chatarra, me parece buena idea que lo conviertan en Hotel, asi como el Queen Mary en Long Beach….también podría ser un Museo Marino pero nunca chatarra, eso no!

    Saludos,
    SUNKUNLI

  2. Giulio
    18 enero, 2013 at 10:36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *