El Journey salió de su "lifting"

Siguen las renovaciones en Azamara Club Cruises y ahora era tiempo del «lifting» al Azamara Journey.

Azamara Journey

Proa del Azamara Journey luciendo su nuevo color «Azamara Blue»

Tal como anticipara Larry Pimentel, presidente de Azamara Club Cruises, a Noticias de Cruceros en septiembre del año pasado (ver nota) el Azamara Journey finalizó su paso por el astillero y he aquí la crónica.

El Azamara Journey, uno de los barcos boutique gemelos de la compañía Azamara Club Cruises ha abandonado el Astillero Sembawang en Singapur tras un proceso de revitalización que le ha mantenido ocho días en dique seco.

Azamara Club Cruises, compañía naviera perteneciente al grupo Royal Caribbean Ltd., se distingue del resto por su exclusividad y por realizar estancias más largas y pasar noches en los puertos de escala, lo que permite a los pasajeros vivir experiencias únicas y conocer un poco más en profundidad las costumbres de cada zona.

Las actualizaciones llevadas a cabo incluyen, además de la renovación de todos espacios públicos y camarotes, un nuevo color «Azamara Blue» en el exterior. Además, se ha procedido a la renovación de alfombras y tapicería, así como a la aplicación de una nueva paleta de colores en los espacios públicos que refleja la atmósfera acogedora de estos cruceros; nuevos colchones y nuevos muebles para balcones de suites y camarotes, y una nueva piscina con hamacas, sombrillas y toallas en las cubiertas exteriores del barco. El Casino Bar también ha sido ampliado y mejorado, mientras que el spa y el gimnasio se han renovado con un nuevo sauna, duchas  y con avanzados equipos Life Fitness. Además,también se han realizado mejoras en el área de la tripulación y del personal.

En el ámbito gastronómico, los huéspedes podrán disfrutar de un excelente bar de caviar y champagne dentro del Aqualina, uno de los dos restaurantes de especialidades, así como de un nuevo concepto Chef’s Table con tres menús de degustación de vinos – italianos, franceses y californianos. En el Mosaic Café, los huéspedes podrán degustar una taza de café al gusto recién hecho.

Además, los pasajeros del Azamara Journey disfrutarán de servicios incluidos, tales como propinas , botellas de agua, refrescos, café y tés de especialidad, así como vinos tintos y blancos para acompañar los almuerzos y cenas; servicio de lavandería, servicio de mayordomo inglés para los huéspedes alojados en las suites y servicio de transporte a los centros urbanos a la llegada a los puertos, donde esté disponible.

Tras esta revitalización, el barco continuará la temporada en Asia realizando un itinerario de 13 noches por Indonesia desde Singapur.

El Barco

El Azamara Journey no es otro que el R6 que fuera fabricado por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) para Rennaissance Cruises, allá en Febrero del 2000. Durante sus 13 años de vida fue llamado: R6, Blue Dream, Blue Star y finalmente Azamara Journey. 

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 29 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 676 huéspedes y 390 tripulantes
  • Índice de espacio: 42,7 pts.
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

Si desea ver más fotos del Azamara Journey o su gemelo el Azamara Quest entre en el FACEBOOK de la empresa.

Por último si desea saber por qué hay que hacer un crucero con Azamara, aquí el propio presidente de la firma, Larry Pimentel se lo explica:

Fuentes: Viajar a tope / Wikipedia / USA Today / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: