Muerte en el Costa Serena

Chimenea del Costa Serena

Buenos Aires, Argentina. Sahid Bin Fauzi , un ciudadano indonesio que trabajaba como mecánico en el Costa Serena, perdió la vida al caer en el conducto de ventilación de uno de los motores del barco, al parecer mientras se encontraba trabajando en el mantenimiento de la grilla de un extractor.

El accidente, del que no se supo hasta este fin de semana, tuvo lugar el pasado miércoles 16, mientras que el barco navegaba en aguas argentinas.

Ya recorriendo el largo canal de salida del puerto de Buenos Aires, en horas de la noche, se informó al ingeniero jefe la desaparición del mecánico, lo que provocó una búsqueda general que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Sahid Bin Fauzi en uno de los ductos de ventilación vertical de la nave.

Comunicado oficial de Costa Cruceros

 Es con gran pesar que Costa Crociere tiene que confirmar la muerte de un miembro de la tripulación, de nacionalidad Indonesia de 48 años de edad, ocurrido el Miércoles 17 de Enero, mientras se hallaba en servicio a bordo del Costa Serena. Al parecer el miembro de la tripulación cayó en el interior de un conducto de ventilación donde se estan realizando obras de mantenimiento. Las causas exactas y la dinámica del accidente están siendo investigadas.

De acuerdo con el procedimiento, el Comando del barco ha notificado sin demora a las autoridades competentes y a la sociedad central.

La Compañía inmediatamente entró en contacto con la familia del miembro de la tripulación, expresando sus condolencias y ofreciéndoles asistencia completa.

Fuentes: Il Secolo XIX / Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.