Premio Andrés Mira Domenech

Andrés Mira

Andrés Mira

Madrid, España. CruisesNews Media Group anuncia la creación del Premio “Andrés Mira Domenech”. El mismo tiene como objetivo reconocer el trabajo o contribución al sector de Cruceros de un individuo, empresa, organismo o proyecto que sea considerado destacable en el sector sin tener establecida ni periodicidad, ni lugar de entrega, ni nominaciones previas.

El jurado que otorga el premio está formado únicamente por miembros de la empresa CruisesNews Media Group fundada por Andrés Mira Domenech. El primer premio Andrés Mira Domenech será anunciado y entregado en la ceremonia de entrega de los VI Premios Excellence de Cruceros que se celebrarán en el Museo Picasso Málaga el próximo 21 de febrero de 2013.

Andrés Mira

Para muchos medios periodísticos marítimos Andrés Mira fue un faro de inspiración. Cruceros 10, Cruises News Argentina (medio antecesor al actual Noticias de Cruceros) y muchos más recibieron su influencia.

Su participación en la presentación de muchos puertos españoles en el marco de las Cruise Shipping Miami, fue realmente importante y la misma nos puso en contacto directo con él y su más inmediata colaboradora, Virginia López.

Su currículum puede resumirse en estas líneas:

Nació en Barcelona, en 1968, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia ha sido un profesional de referencia en la información de transporte y turismo. Andrés Mira Doménech desarrolló su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, hasta que creó su propia empresa, OL PRESS, con la que editó y dirigió la revista OPERADORES LOGISTICOS.

Pero lo que realmente ocupó y llenó su vida profesional fue CruisesNews Media Group, compañía especializada en promoción, marketing y comunicación en el sector de cruceros. La nueva compañía se fundó en 2006 con la revista CruisesNews y se fue desarrollando con la creación de diferentes soportes de comunicación, eventos, foros y acciones dirigidas al impulso y promoción del sector en España y la promoción internacional de España como destino de cruceros. Con él nacieron los Premios Excellence de Cruceros que gozan de reconocido prestigio dentro y fuera de España y el International Cruise Summit, el primer congreso internacional del sector que se celebró en el país y que gracias al éxito obtenido tuvo su segunda edición en 2012.

Sin duda y al leer la finalidad del galardón que hoy anuncian, es quizás el propio Andrés Mira, quien hubiera merecido recibirlo; por su incansable aporte al mundo de los cruceros en relación con su amada España.

Fuentes: Cruises News Media Group / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *