Descubriendo al MSC Musica

El comienzo de un viaje siempre supone descubrir la nave en que se viaja. Estamos, entonces, embarcados en esto.

Navegando al través del Uruguay

Una de las piscinas del MSC Musica, mientras navegamos paralelos a la costa uruguaya.

Al través de Montevideo, a las 5 de la mañana, el práctico que acompañó la salida del MSC Musica del extenso canal de acceso al puerto de Buenos Aires, se despidió del capitán Raffaele Russo y dejó el puente de mando.

Al costado de la nave aguarda la pequeña lancha que lo devolverá a tierra.

El capitán da la orden y desde las entrañas de la nave, el jefe de máquinas Domenico Pane ordena “a toda máquina”.

El MSC Musica se desliza ahora a 21 nudos y el timonel pone rumbo este.

Hay que bordear la Punta del Este, primero hasta el través de José Ignacio, hasta el Cabo Santa María y más tarde aún haciendo rumbo paralelo hasta dejar a estribor el Cabo Polonio.

La mañana transcurre con gente que intenta “entender” el barco, recorriéndolo sistemáticamente de proa a popa o perdiéndose en los ascensores que incansablemente los depositan en las diferentes cubiertas.

Algunos huéspedes, los más expertos, han venido munidos de “handies”, esas pequeñas radios que se pueden usar para no perder el contacto en la mole de 294 metros de eslora y 16 pisos.

El MSC Musica avanza grácilmente sobre las olas cargado de miles de personas que toman sol, juegan al bingo, descansan, comen, se relajan en el spa, hacen miles de abdominales en el gimnasio regenteado por Megatlón, mienten en el torneo de truco y disfrutan, cada uno a su manera, la vida a bordo de esta gran nave.

A babor (izquierda) se despide la costa uruguaya, con la que volveremos a reencontrarnos, ya de regreso, cuando hagamos escala en Punta del Este.

Ahora solo queda el seguir recorriendo las 1.018 millas náuticas que separan a la “Reina del Plata” (Buenos Aires) con la ciudad de Río de Janeiro.

Simulacro de abandono

Ayer, antes de partir de Buenos Aires, se hizo el “drill” o simulacro de emergencia, donde todos los tripulantes y pasajeros fueron, munidos de sus respectivos chalecos salvavidas, a los puntos de reunión (esos que están indicados detrás de la puerta del camarote o en la MSC Card, que también sirve para pagar los consumos a bordo o abrir su puerta). Ya formados nos pidieron las tarjetas rojas, con las que verifican la asistencia a la práctica.

A “ojo de buen cubero” parecía estar toda la nave agrupada en los respectivos sectores de abandono de la misma, sin embargo hoy en el programa diario apareció una “invitación” al teatro La Scala para hacer un segundo simulacro, hecho para los que ayer no hubieran participado del otro.

Sin duda todas las tripulaciones están más atentas a enseñar las prácticas que deben llevarse a cabo durante una emergencia, luego del accidente que marcara el mercado crucerístico el año pasado.

Evolución

MSC Cruceros durante las últimas temporadas brindó al público que embarca en Buenos Aires diferentes naves y si bien las primeras, a saber:MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Opera eran bastante parecidas entre si, en servicios y opciones para el ocio a bordo; este año la incorporación del MSC Musica, demostró un salto cualitativo realmente destacable.

Si Ud. navegó con MSC, notará grandes diferencias que no solo van desde el tamaño de la nave, sino también los detalles que facilitan la vida diaria, o al menos la hacen más confortable. Si no, simplemente gozará de la evolución que está llevando a cabo la naviera de la familia Aponte.

Esta noche es la noche de Gala y mañana, nuestro segundo día de mar, seguramente servirá para reparar los daños gastronómicos de la velada pasada y como prólogo a la emocionante llegada a la bahía de Guanabara, en la ex capital brasileña, en horas de la mañana del 25.

Si desea ver más fotos de esta nave vea nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Descubriendo al MSC Musica

  1. SUNKUNLI
    26 enero, 2013 at 08:27

    De verdad que Ustedes son muy amables en responder mi inquietud,otro detalle para aprender.

    Muchas Gracias!

    Saludos,
    SUNKUNLI

  2. 25 enero, 2013 at 22:04

    Si, es obligación en todos los puertos, ya que los capitanes no tienen por qué saber los pormenores de todos los puertos del mundo (cambios en sus bancos y corrientes, boyas apagadas o desaparecidas y mil cosas que pueden cambiar en un puerto durante un mes).
    En el Canal de Panamá y el Canal de Suez sube un piloto que reemplaza al Capitán, es decir, un práctico de puerto “asesora” al Capitán, pero éste sigue siendo el responsable de toda la maniobra. En los canales citados el práctico asume la responsabilidad, ya que son lugares donde solo los prácticos (pilots) pueden navegar las embarcaciones.
    Esperamos haber sido claros, si tiene cualquier otra consulta por favor no deje de escribirla.

    La Redacción

  3. 25 enero, 2013 at 18:42

    Una pregunta curiosa: El práctico siempre maniobra el barco a la salida o entrada a un Canal?

    Esto lo ví por primera vez el pasado Octubre de 2012 cuando estuve haciendo un tránsito parcial por el Canal de Panamá, donde explicaron que el mando de los grandes barcos que cruzan el Canal de Panamá es hecho por personas calificadas para llevar el barco, y estas personas abordan los barcos en altamar, aparte de que tienen una experiencia, entrenamiento, calificaciones de alto nivel….yo pensaba que los Capitanes de los barcos hacían todo el procedimiento y no es asi, creo yo….también ocurre con los Cruceros en los diferentes Puertos?

    De antemano les quedo muy agradecida por lo que me puedan informar, de pronto puede ser tema de la página, contar este procedimiento cuando el Capitán de un Crucero o barco, le toca entregar el mando a otra persona para maniobrar el barco.

    Saludos,
    SUNKUNLI

  4. 25 enero, 2013 at 18:30

    Excelente narración. Muchas Gracias!
    Saludos,
    SUNKUNLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *