El “Fram” fue asistido por un buque del Reino Unido

Un comunicado de la naviera noruega Hurtigruten da cuenta de la asistencia que requirió el MS Fram en la Antártida.

El 13 y 14 de enero, barco de Hurtigurten MS Fram había decidido no navegar a uno de sus puntos de destino (Brown Bluff) en la Antártida, ya que las condiciones de hielo en la zona ese día fueron severas. Sin embargo, nuestro estado informa que el HMS Protector estaba navegando en la zona y ofreció asistencia a MS Fram para que el barco pudiera navegar a Brown Bluff.

El barco fue escoltado tanto dentro como fuera de Brown Bluff por el HMS Protector. Este fue un gesto de amistad entre dos barcos que son todos parte de la misma “familia” al navegar en las zonas remotas de la Antártida “

MS Fram es un barco especialmente construido expedición polar con un casco reforzado contra el hielo. El barco estaba en su sexto año de navegación por la Antártida, donde pasa cada invierno (boreal).

HMS Protector continúa con su patrulla del Territorio Antártico, en apoyo a los estudios de un equipo de inspección Internacional que se embarcó para estudiar sitios ambientalmente sensibles alrededor de la Península Antártica.

El buque, que marca la presencia del Reino Unido en la Antártida, completará otras cinco patrullas en el continente antes de dirigirse hacia el norte a principios de abril.

Fuentes: Hurtigruten / Mercopress / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *