Sugerencias del Hotel Director

El «Hotel Director» de un crucero es el ejecutivo que tiene a cargo más personal en la nave.

Obviamente que el Capitán es la autoridad máxima, sin embargo en los buques de crucero el 90% del personal corresponde a hotelería y el 10% al «manejo» propiamente dicho de la nave, esto convierte al Hotel Director en el «capo máximo» de toda la operación hotelera a bordo.

De él dependen los departamentos de «Housekeeping» (atención de cabinas), «Alimentos y Bebidas» (que incluye la cocina, los bares y el personal de éstos), «Excursiones» (la agencia de viajes a bordo), la recepción, la administración, la animación y un sinnúmero de pequeños departamentos que reportan directamente a él.

El MSC Musica en este viaje que realizamos tuvo casi un 80% de nuevos cruceristas y es por eso que lo entrevistamos para que él mismo nos indique algunos consejos para los nuevos huéspedes. He aquí el video con sus palabras:

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: