El sol asoma en la flota Carnival

La renovación del que fuera el crucero más grande del mundo, en su tiempo, anticipado en un render que nos ha llegado desde la misma Carnival Cruise Lines.

Carnival Destiny

Carnival Destiny (foto de archivo)

A mediados de los 90 Micky Arison, propietario de Carnival Cruise Line, encargó al astillero italiano Fincantieri, el primero de una gran serie de barcos, que debían ser los más grandes del mundo.

Hasta ese entonces ningún crucero había roto la barrera de las 100.000 toneladas de registro bruto. Y así en 1996 se inauguró el Carnival Destiny, primero de los trillizos de la serie (aunque los dos siguientes tuvieron pequeñas modificaciones) cuyo TRB (que es la suma de los volúmenes interiores, tal como explicáramos en la nota “El tonelaje…“) fue de 101.353 ton.

Este modelo de nave fue el prototipo en el que se basó también la serie Fortuna en la naviera italoamericana Costa.

Bien, este barco (de 17 añitos) tal como anunciamos en noviembre de 2012 (ver nota), en febrero de este año, será sometido a una profunda remodelación y al final será rebautizado con el nombre de Carnival Sunshine.

Según la naviera, esta remodelación no tendrá precedente ya que transformarán el buque en todo aspecto, desde nuevas instalaciones, agregados de cubiertas, nuevos programas y entretenimientos, y elementos tecnológicos para que el buque esté “al día”.

El proceso de aggiornamiento durará unos 49 días y tendrá un costo de 155 millones de dólares. Así el crucero Carnival Destiny renacerá como el Carnival Sunshine.

Aquí les presentamos el video de la empresa donde muestra los cambios que se le harán.

Más info sobre el Carnival Sunshine: www.oremar.com ó tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Carnival Cruise Line / Sobrecruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “El sol asoma en la flota Carnival

  1. 5 febrero, 2013 at 07:10

    Realmente es increíble, pero con organización y mucha mano de obra, atacan de a muchos ítems a la vez, para minimizar el tiempo parado del barco. No nos olvidemos que lo más caro para estos buques es el lucro cesante.

    La Redacción

  2. Giulio
    4 febrero, 2013 at 21:52

    Mi pregunta es:¿ como consiguen en 49 dias reformar totalmente un barco de estas caracteriscas?. Realmente impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *