El Henna hace su viaje inaugural

Henna

El Henna luciendo sus nuevos colores en la chimenea

2013 además de ser un año récord en escalas de cruceros en China, también quedará marcado en la historia del crucerismo por la travesía inaugural del Henna, el primer buque de cruceros del gran país asiático, propiedad de HNA Cruises, una subsidiaria de HNA Tourism, división del Grupo HNA.

El barco zarpó a fines de enero del Sanya Phoenix Island International Port, marcando la entrada de la marca china en el mercado del turismo de cruceros y brindando a los turistas chinos una nueva opción entre los productos que conforman la oferta del sector.

HNA compró a mediados de 2012 a P&O Australia el Pacific Sun , lo renovó y reequipó en los Astilleros Sembawang, Singapur. Rebautizándole luego con el nombre de Henna. Actualmente, HNA Cruises es la primera compañía de cruceros de lujo en China continental.

El  Henna (ex Pacific Sun) es uno de los trillizos de la clase Holiday (los otros dos son el Grand Holiday y Grand Celebration de Ibero Cruceros), sin embargo es diferente ya que al dejar de ser el Jubilee de Carnival su chimenea fue cambiada. De esta forma es el único de los hermanos que no tiene la típica “cola de ballena” de la naviera propiedad de Micky Arison. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 47.262 ton.
  • Eslora: 223,40 m.
  • Manga: 28,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad: 1.486 pasajeros

El barco cuenta con 739 cabinas para pasajeros y una capacidad máxima de 1.869 pasajeros. Además, ofrece restaurante, tienda duty-free, casino, cine, centro de spa, salón de banquetes, bar, sala de reuniones multifuncional, sala de ajedrez, centro de cuidados de niños, gimnasio y piscina.

Hasta abril, el barco operará en tres rutas: Sanya-Halong Bay, Sanya-Da Nang y Sanya-Halong Bay-Da Nang. De mayo a septiembre cambiará su puerto de embarque a Tianjin, con una nueva ruta entre ese destino, Incheon y la isla de Jeju.

Durante la inauguración Zhang Hao, presidente de la naviera HNA Turismo de Cruceros destacó: “La compra del Henna como primer crucero de lujo del país tiene un significado histórico, no sólo para la empresa sino también para el país”.

Esto marca la apertura del negocio de cruceros en el país e indica un potencial de mercado en auge, con un crecimiento anual de esta industria que llega a más del 8% desde la década de 1980, mucho más fuerte que el 4% de la industria turística mundial, de acuerdo con Asociación China de la Industria de Cruceros y Yates.

La asociación dijo que China recibió 262 cruceros internacionales en el año 2011, con un aumento interanual del 17,5%, y 504.582 viajeros.

Frente a este mercado en auge, la Administración Nacional de Turismo estableció el año 2013 como Año Nacional de Turismo Oceánico. El Consejo de Estado, también incluyó la industria de cruceros en el marco del desarrollo de la economía marítima del XII Plan Quinquenal (2011-15).

Fuentes: Crucero Adicto / People Daily / Noticias de Cruceros
El Henna hace su viaje inaugural
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *