Alerta de Tsunami en Oceania *** Actualizado ***

Tsunami

El servicio de alertas de la National Oceanic and Athmospheric Administration (NOAA) informó acerca de un alerta de tsunami en el Oceano Pacífico luego del sismo de 8.0 grados que sacudió a las Islas Santa Cruz.

La alerta se encuentra vigente en Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Islas Salomón, Marshall Islands, Howland and Baker, Pohnpei, Tokelau, Samoa, Kermadec Islands y Samoa Americana.

Momentos después del sismo se reportaron al menos tres réplicas del mismo. Hasta el momento, la alerta de tsumani sólo tiene en efecto en Oceanía.

Alertas en el Pacífico

El centro de alertas de Filipinas, informó que se ha emitido una alerta de tsunami en ese país tras el sismo de magnitud 8.0 registrado esta tarde-noche en las Islas Santa Cruz.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió además que el fuerte terremoto podría provocar un “tsunami destructivo” cerca del epicentro, donde una serie de fuertes temblores se registraron durante los últimos días.

“La información en nuestro poder es que pueblos del oeste y sur de Lata quedaron destruidos, aunque todavía no podemos confirmarlo”, declaró el director del hospital de Lata, en la isla principal del archipiélago Santa Cruz, Ndende.

Las últimas informaciones aseguran que distintos pueblos costeros han quedado destruidos y que se registra actividad sismica en las islas de Hawaii.

Además, desde el Centro de Alerta de Tsunamis informaron que fue una ola de 0,9 metros de altura lo que golpeó a las costas de las Islas Salomón.

Noticias de Cruceros no posee al momento del hecho información sobre los cruceros navegando por la zona, sin embargo ya se han cursado pedidos de informes a Paul Gauguin Cruises, Norwegian Cruise Line (Hawaii) y P&O Australia.

ULTIMO MOMENTO

Christine O´Maley de la oficina de prensa de P&O nos confirma que se ha levantado la alerta para la zona en que P&O navega.

“El Pacific Tsunami Warning Centre ha levantado el alerta de tsunami  para la región del Pacífico Sur tras el fuerte terremoto en las Islas Salomón el día de hoy, de esa forma todo está bien con la flota de P&O Cruises: el Pacific Dawn, Pacific Jewel y Pacific Pearl.”

Fuentes: Infobae / Sipse / NOAA / Noticias de Cruceros
Alerta de Tsunami en Oceania *** Actualizado ***
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *