Windstar regresa a la Polinesia

Luego de 11 años de ausencia, Windstar ha decidido “amigarse” regresando nuevamente a la Polinesia Francesa.

Wind Spirit a Polinesia

El Wind Spirit realizará cruceros por la Polinesia Francesa en el 2014

Windstar Cruises, la única naviera que fue comprada por el gigantesco grupo Carnival y luego logró independizarse nuevamente,  ha anunciado que va a regresar al Pacífico Sur en el verano (boreal) de 2014.

A partir del 2 de mayo de 2014, el magnífico “tall ship” de 4 mástiles (más bauprés)  Wind Spirit, con capacidad para 148 pasajeros navegará en cruceros de siete días desde Papeete, Tahiti.

El gran velero hará 28 viajes en Tahití, siendo el último programado para el 7 de noviembre de 2014, antes de regresar a Panamá y Costa Rica para la temporada de invierno (boreal).

“El regreso a Tahití de Windstar siempre ha sido la petición número uno de nuestros clientes y socios de viaje, incluso más de una década después”, dijo Hans Birkholz, ejecutivo de Windstar Cruises. “Hemos escuchado y tomado la decisión: ahora es el momento perfecto para volver a las hermosas islas de la Polinesia Francesa.”

Una relación complicada

El retorno de la naviera a la Polinesia Francesa es la primera vez desde que en el 2002 un incendio dejara fuera de servicio al entonces Wind Song, mientras realizaba un crucero cecano a la isla de Raiatea.

En aquel entonces Windstar era comandada desde los cuarteles generales de Holland América Line (y ésta a su vez por Carnival Corporation). El incendio del Wind Song, gemelo de los Wind Spirit y Wind Star, marcó a la naviera y su relación con el gobierno de las islas.

En aquella oportunidad luego de la total evacuación de los pasajeros y la tripulación sin ningún herido, la marina francesa combatió el siniestro y luego remolcó la nave siniestrada a Papeete para realizar la investigación pertinente.

Los peritos determinaron que la sala de máquinas era la gran afectada por el incendio, sin embargo el resto de la nave estaba en buen estado. La Marina francesa solicitó a Holland América Line (HAL) una compensación por los servicios recibidos (bomberos y remolque) a lo que la compañía se negó rotundamente.

De allí en más el buque quedó en la isla esperando la determinación de las autoridades, para HAL el repararlo o enviarlo a un desguazadero era demasiado caro.

Finalmente se llegó a un acuerdo con el armador (HAL) y el Presidente del Gobierno Territorial de la Polinesia Francesa, Gaston Flosse, ordenó su hundimiento. El 22 de enero de 2003 a la nave fue remolcada hasta el “Sea of the Moon” (Mar de la Luna) que se encuentra entre Moorea y Tahiti y se lo hundió en la posición 17°45´de latitud Sur y  149°48´ de longitud Oeste.

Este triste final, sin duda, hizo que la naviera de los grandes veleros no regresara durante los siguientes 11 años a las islas.

Volviendo al ruedo

Cicatrizadas las heridas del pasado, Windstar regresará con los siguientes itinerarios:

Utilizando de “home port” (puerto base) al “paraíso del mundo” Papeete, Tahiti hará cruceros de 7 días por Moorea, Taha’a, Raiatea (reconocida en todo Tahití como la “Isla Sagrada”, que también sirve como centro cultural de la Polinesia Francesa), Huahine y Bora Bora.

Sin duda la incursión polinésica del recientemente renovado Wind Spirit  (ver nota) brindará alegría a los fanáticos de la naviera y preocupación a los abogados de la misma.

El barco

El Wind Spirit fue construído en los Ateliers et Chantiers du Havre. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 5.350 ton.
  • Eslora: 134 m.
  • Manga: 15,80 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 148 huéspedes y 88 tripulantes
  • Índice de espacio: 36,14 pts.
  • Índice de servicio: 1,7 pax / trip.

Para más info sobre Windstar Crusies visite www.oremar.com o llame al tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Viajar a Tope / Wikipedia / Windstar / Facebook-Windstar / Berlitz Guide / Noticias de Cruceros
Windstar regresa a la Polinesia
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Windstar regresa a la Polinesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *