El Grand Celebration demorado en Buenos Aires (ACTUALIZADO)

El Grand Celebration lleva casi 24 horas de demora en el Puerto de Buenos Aires, lo cual ha generado el descontento de sus huéspedes.

Grand Celebration

Proa del Grand Celebration (foto archivo)

Medios argentinos dan cuenta de la tensión a bordo del Grand Celebration a partir de la demora en su partida desde el Puerto de Buenos Aires con destino a Brasil y Uruguay.

Fuentes relacionadas con el puerto comentaron que, tanto la tripulación como el pasaje, se encontraban a bordo a horario para la partida, sin embargo el buque no pudo cumplir con la misma por no cumplimentar con los permisos necesarios.

El crucero,  que aún se encuentra demorado en el puerto, no logró alcanzar algunos de los estándares establecidos por el RINA en sus procesos de mantenimiento preventivo habitual.

La nave  es permanentemente sometida a tareas de renovación de piezas y mantenimiento que posibilitan su correcto funcionamiento.

Estos procedimientos y controles son habituales y realizados en puerto por las autoridades locales así como también los entes certificadores. En el caso del Grand Celebration en Buenos Aires las revisiones fueron respectivamente llevadas a cabo tanto por la Prefectura Naval Argentina, así como también por el mencionado RINA.

Según versiones no oficiales, durante el último viaje de regreso de Brasil y Uruguay, la tripulación realizó tareas de reemplazo estructural en la proa de la nave. Este procedimiento, si bien a las claras  fue realizado sin alteración de las capacidades del navío,  no logró alcanzar los estándares de calificación necesarios para conseguir la aprobación de salida en el puerto de Buenos Aires.

A efectos de adoptar las recomendaciones de quienes efectuaron la revisión técnica, se encuentran realizando tareas los profesionales de los Talleres Navales Cromwell desde la tarde de ayer. Las actividades incluyen la reposición de parte de la estructura interna de la proa, así como también su ensamble , proceso que implica soldaduras de alta complejidad y precisión, lo cual da la pauta de la demora en la salida.

Consultada la empresa, manifestaron estar esperando instrucciones desde la casa matriz, para comunicar el tipo de compensación que brindarán al pasaje.

—- ACTUALIZACION —

Nos ha llegado esta circular de la empresa, la que transcribimos a continuación:

«Buenos Aires 9 de febrero de 2013 – Iberocruceros informa que el barco Gran Celebration ha demorado de la salida del Puerto de Buenos Aires del itinerario que debía zarpar el día 08/02 a las 18.00 hs La demora es producto de la necesidad de realizar un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de la inspección pero que no afectan a la navegación ni seguridad de los pasajeros .En el mismo se encuentran trabajando los técnicos de abordo y personal de ente clasificador RINA. Se estima que durante el día de hoy, el navio estará zarpando del puerto de Buenos Aires previa autorización de la Prefectura Naval Argentina  . La compañia informará a la brevedad posible los cambios al itinerario previsto y la compensación ofrecida a los huéspedes por este inconveniente.»

Por otra parte un equipo de esta editorial visitó las instalaciones del puerto porteño y constató que los trabajos ya habían finalizado. A las 17.30 hs. hora local, los inspectores del RINA y la PNA estaban constatando la calidad de las tareas desarrolladas desde ayer, durante toda la noche y hasta horas del mediodía.

Los dos prácticos ya se encuentran a bordo y el barco está listo para partir a las 18.30 según afirmaron autoridades de la empresa.

Fuentes: Laura E. Varela / Ibero Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  13 comments for “El Grand Celebration demorado en Buenos Aires (ACTUALIZADO)

Comments are closed.