El Grand Celebration demorado en Buenos Aires (ACTUALIZADO)

El Grand Celebration lleva casi 24 horas de demora en el Puerto de Buenos Aires, lo cual ha generado el descontento de sus huéspedes.

Grand Celebration

Proa del Grand Celebration (foto archivo)

Medios argentinos dan cuenta de la tensión a bordo del Grand Celebration a partir de la demora en su partida desde el Puerto de Buenos Aires con destino a Brasil y Uruguay.

Fuentes relacionadas con el puerto comentaron que, tanto la tripulación como el pasaje, se encontraban a bordo a horario para la partida, sin embargo el buque no pudo cumplir con la misma por no cumplimentar con los permisos necesarios.

El crucero,  que aún se encuentra demorado en el puerto, no logró alcanzar algunos de los estándares establecidos por el RINA en sus procesos de mantenimiento preventivo habitual.

La nave  es permanentemente sometida a tareas de renovación de piezas y mantenimiento que posibilitan su correcto funcionamiento.

Estos procedimientos y controles son habituales y realizados en puerto por las autoridades locales así como también los entes certificadores. En el caso del Grand Celebration en Buenos Aires las revisiones fueron respectivamente llevadas a cabo tanto por la Prefectura Naval Argentina, así como también por el mencionado RINA.

Según versiones no oficiales, durante el último viaje de regreso de Brasil y Uruguay, la tripulación realizó tareas de reemplazo estructural en la proa de la nave. Este procedimiento, si bien a las claras  fue realizado sin alteración de las capacidades del navío,  no logró alcanzar los estándares de calificación necesarios para conseguir la aprobación de salida en el puerto de Buenos Aires.

A efectos de adoptar las recomendaciones de quienes efectuaron la revisión técnica, se encuentran realizando tareas los profesionales de los Talleres Navales Cromwell desde la tarde de ayer. Las actividades incluyen la reposición de parte de la estructura interna de la proa, así como también su ensamble , proceso que implica soldaduras de alta complejidad y precisión, lo cual da la pauta de la demora en la salida.

Consultada la empresa, manifestaron estar esperando instrucciones desde la casa matriz, para comunicar el tipo de compensación que brindarán al pasaje.

—- ACTUALIZACION —

Nos ha llegado esta circular de la empresa, la que transcribimos a continuación:

“Buenos Aires 9 de febrero de 2013 – Iberocruceros informa que el barco Gran Celebration ha demorado de la salida del Puerto de Buenos Aires del itinerario que debía zarpar el día 08/02 a las 18.00 hs La demora es producto de la necesidad de realizar un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de la inspección pero que no afectan a la navegación ni seguridad de los pasajeros .En el mismo se encuentran trabajando los técnicos de abordo y personal de ente clasificador RINA. Se estima que durante el día de hoy, el navio estará zarpando del puerto de Buenos Aires previa autorización de la Prefectura Naval Argentina  . La compañia informará a la brevedad posible los cambios al itinerario previsto y la compensación ofrecida a los huéspedes por este inconveniente.”

Por otra parte un equipo de esta editorial visitó las instalaciones del puerto porteño y constató que los trabajos ya habían finalizado. A las 17.30 hs. hora local, los inspectores del RINA y la PNA estaban constatando la calidad de las tareas desarrolladas desde ayer, durante toda la noche y hasta horas del mediodía.

Los dos prácticos ya se encuentran a bordo y el barco está listo para partir a las 18.30 según afirmaron autoridades de la empresa.

Fuentes: Laura E. Varela / Ibero Cruceros / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  13 comments for “El Grand Celebration demorado en Buenos Aires (ACTUALIZADO)

  1. 4 marzo, 2013 at 18:08

    Micaela:
    Le recomendamos que haga su pedido a la naviera. No obstante en este caso, donde el problema no fue generado por ellos sino un hecho totalmente ajeno a la voluntad de la empresa, no se qué le contestarán.
    Lo que si, por favor cuando lo hagan, compártalo con todos nuestros lectores.
    Saludos

    La Redacción

  2. Micaela
    4 marzo, 2013 at 09:18

    Llegamos ayer en el Gran Celebration donde el VIAJE FUE UN HORROR pq la primera noche fallecio una mujer, que por motivos de tramites el barco estuvo demorado 15 horas en aguas Uruguayas, por tal motivo que no pudimos para en Ilhabela ni en Punta del Este, mas de 1600 pasajeros pagamos un viaje con TODOS los destinos no con solamente Rio de Janeiro, estaria bueno que nos devolvieran el dinero de las paradas que no realizamos. El capitan solo lo conocimos por foto, nunca dio la cara!!!

  3. 28 febrero, 2013 at 19:53

    Estimada Patricia:
    Usualmente las compañías cuando tienen demoras compensan con créditos a bordo y/o descuentos en un próximo viaje. Eso es lo habitual.
    Una vez que le barco se ha atrasado hay que renegociar con los puertos si tienen lugar para los días subsiguientes, ya que usualmente algunos sitios como Buzios solo pueden recibir hasta dos barcos por vez y si ya estaban comprometidos los días venideros, no pueden admitir otro más (vea la nota http://noticiasdecruceros.com.ar/2011/12/17/buzios-reduce-sus-escalas/).
    La cantidad de tripulantes afectados al “manejo” del barco (y no a la parte de “hotelería”) es aproximadamente de 20 personas y con el problema de reemplazar dos veces la pieza dañada, estimamos que todos estuvieron bastante ocupados como para hacer sociales. No se olvide que un crucero tiene todo programado, pero si hay que improvisar, como cambiar rutas, pedir al agente marítimo que reserve espacio en otro puerto, calcular nuevamente todos los insumos para llegar al nuevo destino y mil etcéteras más, requiere un trabajo extra de su grupo de oficiales.
    En nuestro caso el capitán del Celebration (el año anterior) era italiano (no olvide que este empresa es manejada por Costa) y puede ser que al stress del exceso de trabajo se haya sumado algún tema de incomunicación ideomática.
    Sin embargo coincidimos que alguna vez deberían haber hablado en público.
    Por último respecto de la compensación, puede Ud. pedirla a la agencia y/o a la naviera y ellos le contestarán según crean lo más conveniente para dejarla satisfecha y no perderla como cliente. Sin embargo le rogamos que relea el primer párrafo de esta respuesta, eso es lo que hacen por lo general.
    Saludos y suerte !.

    La Redacción

  4. Patricia Paoletti
    28 febrero, 2013 at 18:06

    Realizamos el viaje con dos familiares mas y dos matrimonios amigos, en total eramos doce, cinco por agencia NIKANT TOUR y mi esposo y yo por TURISMO CABAL
    Acerca del viaje realizado, quiero dejar constancia de mi satisfaccion plena ante el servicio de limpieza, shows, variedad y calidad comidas, como aismismo el servicio de mozos. Excelente atencion y servicio!!
    NO ASI con el CAPITAN Y TODO EL GRUPO DE OFICIALES ya que no me dieron informacion cierta y personal (No conoci NI DE VISTA al capitan, y los oficiales, decian NO hablar castellano, ante el publico inconveniente que tuvimos antes de zarpar de Pto Bs As), es mas solo escuche su voz dos veces por audio.
    El primer inconveniente fue que Ibero cambio unilateralmente Buzios por Angra Dos Reis, lo entiendo, quizas un TEMA de embarque, pero despues me encontre que tuve 1 jornada y media en Rio (cuando eran 2 días) y no pude conocer Angra do Reis (en reemplazo de Buzios) por la demora de la partida.
    Ademas NO ME DIERON OPORTUNIDAD de gastar mi dinero (350 dolares)en lo que yo dispusiera, que se me ofrecio EN COMPENSACION POR LA DEMORA, ya que o lo gastaba en el barco o lo perdia.
    NO PIENSO viajar por Ibero dentro del plazo en el que me encuentro condicionada a 2013/2014, para poder recibir el 20% de descuento ofrecido por LO QUE SOLICITE ME SEA REINTEGRADO POR ESTE VIAJE QUE REALICE EN 2013, tendré respuesta????

  5. Maria Marly Cordeiro
    17 febrero, 2013 at 00:57

    O NOME DO NAVIO NÃO É GRAND CELEBRATION E SIM GRAND HOLIDAY
    MARIA MARLY CORDEIRO

  6. Maria Marly Cordeiro
    17 febrero, 2013 at 00:41

    Eu e meu marido compramos o cruzeiro de Carnaval saindo do Rio de Janeiro dia 10-02-2013 com partida as 20hs,só que com o atrazo em Buenos Aires o navio só chegou as 20 hs.Embarcamos e horario da partida mudou para 23,59hs,o que não aconteceu,no dia 11 continuavamos no porto do Rio.O banheiro da minha cabine (M195)estava cheio de agua mesmo depois de ter sido sugado por máquina.A tripulação estava na recepção com reclamações e querendo uma declaração do comandante.Chamamos a POLICIA FEDERAL E A MARINHA ,isto já as 20,30hs.O CAOS era total,eu muito nervosa e estressada, resolvemos preencher os formularios de reclamações e porque estavamos deixando o navio.E como nós muitas pessoas fazendo o mesmo.Foi uma decepção muito grande eum grande STRESSE.

  7. Osvaldo J, Busso
    12 febrero, 2013 at 13:31

    Es verdad disculpen omití, la parte de los consumos a bordo y el derecho de amarre de un buque, el puerto de Bs. As. es uno de los mas caros. A ver si me solucionan el problema que no recibo el mail de Uds. en mi correo, y tengo que ingresar por el Google todos los días.
    Atte

  8. 11 febrero, 2013 at 21:16

    Coincidimos en los errores del periodismo no especializado. Respecto del “adelanto” suponemos que no harán la última escala, para ganar el día perdido, además de compensar con créditos a bordo por la escala no realizada.
    El costo de un barco en puerto SIEMPRE es mucho más alto que navegando. No solo por el uso de muelle sino también por la imposibilidad de facturar con sus negocios y casino.

    La Redacción

  9. Osvaldo J, Busso
    11 febrero, 2013 at 19:21

    Como siempre el periodismo interpreta mal el vocabulario marino el buque no estaba varado, estaba atracado en el muelle, que no es lo mismo y demorado en su partida. Hoy en un programa radial, informaron que el buque había adelantado su llegada un día antes. y era mas económico estar en puerto que navegando. (Error de la compañía al programar el crucero????.
    De todos modos muy lamentable, sobre todo para los primeros pasajeros que hacían un crucero.
    Atte.
    Osvaldo.

  10. Carlos Alberto Finkel
    10 febrero, 2013 at 10:59

    ¡Qué racha Costa Cruceros ! Primero con el del Concordia, (trágico) y ahora con este de su subsidiaria, Iberocruceros.

  11. Alberto
    9 febrero, 2013 at 16:40

    Parece que no solamente los argentinos arreglan las cosas con alambre.

  12. Pepe Rocca
    9 febrero, 2013 at 16:10

    Te das cuenta, los irresponsables de la televisión le ponen un micrófono a cualquiera y dicen que el barco está varado y bolud…es por el estilo. Por qué no le preguntarán a los que saben !!!

    PP

    PD: Aguante Noticias de Cruceros, siempre con la información correcta !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *