Fuego en el Carnival Triumph (Actualizado)

Carnival Triumph

El Carnival Triumph espera el remolcador que le llevará hasta Progreso, México (foto archivo)

El crucero Carnival Triumph, que mencionáramos cuando fue detenido en Texas en la nota «Crucero confiscado«, hoy fue noticia nuevamente.

Ayer por la mañana, el Carnival Triumph (Carnival Cruise Lines) perdió propulsión en el Golfo de México después que un incendio en la sala de máquinas hubiere deshabilitado sus motores principales.

El sistema de extinción de incendios del barco mantuvo el fuego a raya y éste no se propagó. No se han registrado heridos.

Carnival informó que todos los huéspedes recibirán un reembolso completo y gastos de transporte.

El próximo crucero de ésta nave, programado para hoy, ha sido cancelado y el siguiente (en principio) también.

Fuentes de noticias dicen que el incendio se produjo mientras el crucero navegaba a unas 150 millas de la costa de la Península de Yucatán, después de haber partido desde Galveston, EEUU, el 7 de febrero.

La nave solo perdió propulsión, sin embargo los generadores auxiliares y demás sistemas de confort de la nave estarían funcionando.

Fuentes oficiales informaron que la nave espera ser remolcada al puerto de Progreso, donde los huéspedes serán enviados vía aérea a sus respectivos hogares. Sin embargo el remolque puede demorar el arribo del Carnival Triumph a puerto hasta el miércoles.

Comunicado Oficial de Carnival

«Esta mañana, el crucero Carnival Triumph ha experimentado un incendio en su sala de máquinas, mientras el barco navegaba a unos 150 millas de la costa de la Península de Yucatán.

Los sistemas automáticos de extinción de incendios del buque fueron activados y el fuego fue contenido en la sala de máquinas de popa. En este momento, el fuego se extinguió completamente. No hubo muertos ni heridos entre los huéspedes o la tripulación. Todas las autoridades apropiadas, incluyendo la Guardia Costera de EE.UU. han sido notificados.

El buque se encuentra actualmente sin propulsión y la nave está funcionando con energía del generador de emergencia. El equipo técnico de la nave ha determinado que la embarcación tendrá que ser remolcada a puerto.

Un remolcador ya está en ruta hacia la posición del barco. Una vez alcanzado el remolque lo llevará hasta Progreso, México, que es el puerto más cercano a la ubicación actual de la nave. Esto nos permitirá desembarcar a los huéspedes y llevarlos a casa lo más rápido posible. La nave se espera que llegue a Progreso miércoles por la tarde y los huéspedes serán trasladados en avión desde allí de vuelta a los EE.UU.

Hay 3.143 huéspedes y 1.086 tripulantes a bordo. Los clientes están recibiendo comida y refrescos. Otro barco de Carnival, el Carnival Elation, se encuentra actualmente en la escena y realiza una transferencia adicional de alimentos y bebidas disponibles para el Carnival Triumph.

Se ha establecido contacto con los contactos de emergencia designados por cada huésped a bordo del Carnival Triumph. Los familiares y seres queridos de los huéspedes y la tripulación pueden llamar (+1) 888.290.5095 ó 305.406.5534.

Todos los huéspedes en el viaje actual Carnival Triumph recibirán un reembolso completo del crucero, junto con los gastos de transporte.

Además, recibirán un crédito para un futuro crucero igual al importe pagado por este viaje, así como el reembolso de todas las compras a bordo durante el viaje, con la excepción de los realizados en las tiendas de regalos y gastos de casino.

Los siguientes dos viajes de Carnival Triumph, programados para salir el lunes 11 de febrero y sábado 16 de febrero han sido cancelados.

Los huéspedes que tuvieran tickets para realizar cualquiera de esos viajes recibirán un reembolso completo, el reembolso de los gastos de viaje no reembolsables y un descuento del 25% en un futuro crucero de tres a cinco días.

Carnival está en contacto con los clientes afectados para informarles de la situación.

El actual viaje del Carnival Triumph salió de Galveston, Texas, el jueves 7 de febrero y tenía previsto regresar el lunes, 11 de febrero.»

El Barco

El Carnival Triumph es el segundo de los trillizos de la clase Destiny, que asombraron con su tamaño a fines de los 90´s. Fue realizado en el Astillero Fincantieri e inaugurado en Octubre de 1.999.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 101.509 ton.
  • Eslora: 272,20 m.
  • Manga: 35,30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad máxima: 3.473 huéspedes y 1.100 tripulantes
  • Índice de espacio: 29,2 pts.
  • Índice de servicio: 3 pax/trip.

Último momento

Incendio del Triumph

Las chimeneas del Carnival Triumph dan cuenta del incendio antes de ser totalmente sofocado

Un comunicado de Carnival Cruise Line firmado por su presidente y CEO Gerry Cahill, da cuentas del cambio de planes en la derrota (ruta) a seguir por el malogrado Carnival Triumph y sus remolcadores.

Según aclara el ejecutivo en el texto, la nave será remolcada hasta Mobile, Alabama, ya que las corrientes favorecen esta ruta y además por tratarse de un puerto norteamericano los pasajeros que viajaban sin pasaporte no tendrán problema alguno para ser devueltos a sus hogares.

La nueva fecha de llegada del Triumph se estima durante este jueves.

Fuentes: Carnival Cruise Line / Cruise Law News / USA Today / ABC News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Fuego en el Carnival Triumph (Actualizado)

  1. SUNKUNLI
    12 febrero, 2013 at 10:30

    Hola….he leído que el Carnival Triumph va a ser remolcado a Alabama.

    Saben Ustedes algo de esta noticia.

    Saludos,
    SUNKUNLI

  2. Carlos Alberto Finkel
    11 febrero, 2013 at 17:29

    ¡¡¡Feliz Cumpleaños, NOTICIAS DE CRUCEROS!!! Gracias por informarnos cotidinamente de lo grato y de lo que no lo es, con total objetividad, como debe ser la prensa toda. Hoy lo ingrato está reflejado en la triste noticia del siniestro en el Carnival Triumph que disfrutamos con mi esposa en Noviembre del 2000 en el trayecto Miami-Cozumel-Grand Cayman-Jamaica-Miami.

Comments are closed.