El presidente de Carnival se disculpa

Algo poco común, sin duda, es que el presidente de una compañía pida disculpas. Sin embargo esta ha sido la actitud del presidente de Carnival, poniéndose a la cabeza de los comprometidos en ayudar a los pasajeros del crucero incendiado.

Carnival Triumph

Un guardacostas, botes auxiliares y tres barcos de Carnival asisten al Triumph

El presidente y CEO de Carnival Cruise Lines, Gerry Cahill, se disculpó con los pasajeros a bordo del Carnival Triumph luego de varios informes generalizados sobre las malas condiciones de la nave afectada y dijo que los la empresa está utilizando todos sus recursos comprometiéndose a cuidar de los mismos y llevarlos a casa lo más rápido posible.

«Nadie aquí en Carnaval está contento con las condiciones a bordo de la nave», dijo Cahill en una conferencia de prensa en Miami. «Obviamente estamos muy, muy apenados por lo que está ocurriendo. No hay duda de que las condiciones en el barco son muy, muy difíciles.

«Les puedo asegurar que todas las personas en el equipo de Carnival en tierra y todo el mundo está haciendo todo lo posible para que nuestros huéspedes pasen este momento lo más cómodo posible.» La compañía está movilizando aviones, autocares y habitaciones de hotel para estar listo cuando llegue Carnival Triumph a Mobile, el jueves (mañana). Carnival ha reservado más de 1.500 habitaciones de hotel en Mobile y Nueva Orleans para la noche del jueves y organizado 20 vuelos charter desde Houston, el viernes. También habrá transporte desde Mobile a Galveston para aquellos que estacionaron su vehículo en el terminal de cruceros. Y para los pasajeros que necesitan llegar urgentemente a casa podrán tomar motorcoches a Houston o Galveston en la noche misma del jueves. 

Desde el instante mismo del fuego en la sala de máquinas de la nave durante la mañana del domingo, nuestro enfoque ha sido el de garantizar la seguridad de todas las personas a bordo del Carnival Triumph y conseguir que nuestros huéspedes regresen a sus casas tan pronto como sea posible «, dijo Cahill. 

«La respuesta a nuestros clientes en el barco es la prioridad número 1 para los miembros del equipo de más de 3.000 personas en Carnival aquí en Miami, así como en otras ciudades alrededor de los Estados Unidos.  Todos los recursos de la empresa se han comprometido con este esfuerzo «.

El comentario de Cahill llegó un día en que algunos medios de comunicación y blogs informaron acerca de alfombras empapadas con orina, materia fecal en zonas comunes, malos olores, largas colas para obtener comida y la gente acampando en la cubierta para escapar del calor en el interior.

CNN.com habló de «Inodoros descompuestos, salas calientes y dolores de cabeza, después  del incendio del crucero en el Golfo de México»‘, mientras que Reuters reportó » El hediondo Carnival será remolcado a Alabama » y el New York Daily News tituló «Falta de condiciones a bordo del crucero de Carnival».

Cahill agregó que tres naves de la empresa, el  Carnival Legend, Carnival Conquest y Carnival Elation desviaron su ruta para abastecer al Carnival Triumph.  Finalmente dio gracias a la tripulación a bordo quienes están «trabajando día y noche para hacer las cosas tan cómodo como puedan ser posibles para nuestros clientes», y reconoció a los pasajeros quienes están «haciendo un trabajo muy, muy grande para hacer frente a esta difícil situación».

He aquí el video completo de la conferencia de prensa:

Fuentes: Carnival Cruise Line / Seatrade-Insider / U.S. Coast Guard / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: