Llega el Carnival Triumph

Finalmente arriba a Mobil, Alabama, el Carnival Triumph. Después de un regreso lento a tierra firme tras dañarse el cabo entre el buque y el remolcador, que se rompió y ocasionó que el buque quedara otra vez a la deriva frente a las costas de Alabama.

Los huéspedes a bordo, mientras comenzaban a avistar tierra y a tener señal en sus teléfonos celulares, comenzaron a twittear sus experiencias personales brindando una imagen más clara de la vida a bordo del barco siniestrado. Los pasajeros del Carnival Triumph describieron así inodoros desbordados, aguas negras en las duchas, alimentos insuficientes y pasajeros enfermos (incluso uno que tuvo que ser evacuado en helicóptero) después de una semana en el mar.

Vea en este link las mejores fotos de la llegada del buque y sus pasajeros

Dando vuelta la página

Consultado un Jefe de Máquinas que pidió permanecer en el anonimato, comentó textualmente «La sala de máquinas es el lugar de mayor calor de la nave, donde hay más elementos inflamables y donde trabajamos con electricidad de alta tensión y corriente, por lo tanto es el lugar donde estadísticamente puede darse más fácilmente un incendio» y concluyó «los diseños modernos permiten sofocar el siniestro rápidamente en forma remota, evitan que se propague por la nave y dejan una alternativa de generación eléctrica auxiliar que permite el funcionamiento de algunos sistemas vitales.»

Sin embargo las incomodidades a las que se ve sujeta el pasaje no son menores. Obviamente lo ideal sería lograr que estos percances no sean tan frecuentes como lo son hoy en día.

Ahora solo queda analizar los hechos. Buscar similitudes con el incendio que sufriera años atrás el Carnival Splendor y preguntarse si los modelos clase «Destiny» (Carnival Destiny, Carnival Triumph, Carnival Victory, Costa Fortuna y Costa Magica) y «Splendor» (Carnival Splendor, Costa Serena y Costa Pacífica) fabricados por Fincantieri tienen algún problema oculto. Aunque la estadística no se circunscribe a una naviera y dos modelos de cruceros.

Sin mencionar cruceros fluviales, ferrys y barcos de excursiones, desde 2010 las siguientes naves tuvieron incendios de mayor o menor gravedad:  Ocean Star Pacific, Carnival Splendor, DeutschlandBahamas CelebrationCosta AllegraAzamara Quest, el gigantesco Allure of the Seas, el Carnival Breeze (durante su primer mes de navegación)Crown Princess , el Nordlys y el Safari Spirit, entre otros (informes de otros medios agregan a este listado el Adventure of the Seas, MSC Musica y Queen Mary 2). En definitiva, a la industria de los cruceros le queda la tarea de averiguar qué está sucediendo y cómo remediarlo.

Fuentes: Noticieros Televisa / Cruise Law News / The Telegraph / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: