169 millones para Norwegian

Crucero de Norwegian

Miami, EEUU. La naviera estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en 2012 beneficios anuales por valor de 168,5 millones de dólares, lo que supone una mejora del 32,8% en comparación a los 126,8 millones de dólares de 2011, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 2.276 millones de dólares, lo que supone una mejora del 2,5% con respecto al año anterior, cuando facturó 2.219 millones de dólares.

El precio del combustible por tonelada métrica volvió a aumentar en 2012 en comparación con el año anterior, aumentando un 16,2% hasta los 664 dólares, aunque excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 1%.

Con respecto al cuarto trimestre, la naviera consiguió ganar un millón de dólares, un 47% menos que los “números rojos” de 1,9 millones de dólares, e ingresó 503 millones de dólares, casi un 3% más.

Nuevos barcos y crecimiento en el 2013

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

El presidente y consejero delegado de Norwegian, Kevin Sheenan, explicó que “mientras que 2012 incluía algunos retos inesperados en el entorno macro, los resultados demuestran la capacidad de NCL para gestionar sus operaciones e informar el crecimiento saludable”.

En cuanto a las previsiones, para el primer trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo de 2012, la compañía espera una mejora de entre el 2,5% y el 3,5%, cifra que se situará entre el 3,5% y el 5,5% a cierre del ejercicio, según sus estimaciones.

El año 2013 “marca el inicio del siguiente capítulo de la historia de crecimiento de Norwegian”, detalló Sheehan, que destacó que la entrega de los barcos Breakaway y Gateaway en los próximos meses dejan “bien posicionada a la compañía para 2013 y más allá”.

Fuentes: Europa Press / Norwegian Cruise Line / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *