Probando al MSC Musica

Carolina Racca, oriunda de San Luis, ya ha sido “Reportera x 1 día”. Sin embargo esta vez se decidió a probar otra naviera y se embarcó en el MSC Musica. He aquí su relato:

Carolina Racca

Yo en la cubierta de botes

Sin lugar a dudas, para mi, viajar en crucero  es la mejor forma de viajar, por ello junto a mi hija y mi amiga nos embarcamos en el  MSC Música en un recorrido de 9 dias por Uruguay y Brasil.

Un embarque impecable con muy poca demora nos llevo directamente a conocer un barco precioso y elegante.

Qué decir de los destinos, simplemente maravillosos: Buzios, Rio, Ilha Grande, Ilhabela y Punta del Este.

Isabella

Mi hija, Isabella, en la entrada del Aurea Spa

En cuanto a las excursiones siempre es mas seguro contratar las que brinda el barco, que si bien tienen un costo superior  a las ofrecidas en tierra presentan la ventaja de que ante cualquier inconveniente o demora debe hacerse  cargo la empresa. En mi caso en particular , en la excursión realizada a Rio de Janeiro (visita al Corcovado), que resulto absolutamente desastrosa-rotura de colectivo que nos transportaba,solo 30 minutos para visitar el Corcovado y dos horas de espera tratando de que un colectivo  nos regresara al barco- hizo que una excursion de 4 horas se transformara en una odisea de 7 horas. Naturalmente realizamos  los reclamos pertinentes, con lo que obtuvimos el reembolso del 30% del valor de la excursion (que si bien no era lo que esperabamos, al menos en parte la empresa se hizo cargo).

En cuanto a Buzios, Ilha Grande, Ilhabela  y Punta del Este, no tomamos ninguna excursion, (eso si, a levantarse temprano para conseguir “tender” que te lleve a las islas sin esperar demasiado) son paisajes naturalmente bellos que haciendo una caminata se puede disfrutar de playas preciosas y pueblos o  ciudades encantadoras, pero a la hora señalada  todos a bordo!!!!! porque como ellos dicen el barco no espera.

El MSC Musica es un barco sumamente , bello, impecable, con muchas actividades y entretenimientos para todas las edades (clases de baile, juegos,  gimnasia, artesanías, visitas al spa, casino, galeria de compras -mi preferida-, demostraciones culinarias), o simplemente relajarse en las reposeras (tumbonas) (si logran encontrar alguna disponible) o la piletas  del barco que no tienen grandes dimensiones pero creo que es por una cuestión de estabilidad. También pueden disfrutar de un trago en alguno de los numerosos bares que posee con música en vivo o disfrutar de espectáculos en el Teatro La Scala que varían desde excelentes como el brindado por Guillermo Guido, que ademas de cantar como los dioses, es un gran humorista, hasta “poco interesantes/aburridos” y para aquellos que lo deseen bailar hasta el amanecer en la Disco Q32.

En cuanto a las comidas, ahí es donde mas diferencias encontré con el servicio brindado por la empresa Costa Cruceros, ya que resultaron de inferior calidad, poca presentación, repetida y con  poca variedad, no solo en el buffet sino las ofrecidas en los diversos restaurantes que tiene el barco.

Y ….lo mas maravilloso fue disfrutar, a través del balcón  ubicado en el puente 9, de amaneceres y atardeceres  desde la proa del barco.

Fuente: Gentileza Carolina Racca

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Probando al MSC Musica

  1. alicia
    17 febrero, 2013 at 03:22

    Bueno ,teniendo en cuenta estos comentarios el proximo sera con Costa ! felicitaciones Carolina !

  2. Osvaldo J, Busso
    16 febrero, 2013 at 21:10

    Totalmente de acuerdo con el tema comidas, Costa es excelencia. Viaje por las dos Compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *