Mar del Plata sin dragado

Mar del Plata vista desde el Cabo Corrientes

Mar del Plata seguirá esperando profundizar su puerto.

Mar del Plata, Argentina. Tras la postergación del 14 de enero, este lunes ppdo. era el día señalado para la  de sobres con las ofertas para llevar adelante el dragado de la  al puerto local; pero el acto no tuvo lugar.

¿La razón? No hubo tales ofertas. De las cinco empresas que habían comprado los pliegos, ninguna plasmó formalmente su intención de llevar adelante las obras, por lo que el llamado a licitación quedó sin efecto.

Matías Machinandiarena

Matías Machinandiarena

“Al no  habido ofertas, la licitación fue declarada desierta”, relató el interventor del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, ante la consulta de la prensa especializada.

“Tres nos avisaron hoy por nota, disculpándose, que no se iban a presentar en este llamado (…) No sabemos todavía cuáles fueron los motivos, tendremos que hablar con ellos”, continuó el funcionario.

Sin embargo, en la previa, ya desde Compañía Sudamericana de Dragados y Van Oord habían hecho observaciones y planteado sus dudas respecto a las cuestiones técnicas establecidas en los pliegos.

En cualquier caso, las autoridades del Consorcio tienen proyectada una reunión el próximo miércoles en Buenos Aires con el subsecretario de Actividades Portuarias de la , Jorge Otharan.

Del encuentro también participará el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

“Vamos a analizar los motivos de las no presentaciones y tratar de contactarnos con las empresas para escucharlas. La idea es adecuar las bases para que el próximo llamado tenga éxito”, apuntó Machinandiarena.

Esto hará que el plazo previsto para iniciar los  y recuperar la enfilación principal de la estación marítima deba ser reprogramado.

Recordemos que la no inaugurada aún Terminal de Cruceros Mar del Plata, tiene pedido de amarre para la naviera de ultra lujo propiedad de los Lefebvre,  Silversea,  que ha comprometido el viaje 1334 del Silver Cloud que tocará ese puerto el 22 de Diciembre de 2013, tal como lo indica su página web.

Fuentes: Pescare / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: